LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Legisladores aprueban diversos dictámenes para atender temas de recursos públicos, comunicaciones y fomento

28 enero, 2020 - Prensa

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó diversos dictámenes presentados por la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, a fin de atender temas de gran relevancia para el beneficio de las y los ciudadanos.

Desde tribuna, la diputada Aleida Alavez Ruiz, secretaria de la Tercera Comisión, al presentar un paquete de 38 dictámenes fundamentó los principales puntos aprobados en la segunda reunión ordinaria de trabajo, del pasado 21 de enero, y de la reunión extraordinaria de trabajo, celebrada el día de ayer lunes 27.

Apuntó que con la participación activa de todas y todos los legisladores, se tuvo a bien establecer objetivos y beneficios claros a través de los 38 dictámenes, los cuales “sin duda abonarán para que el trabajo legislativo que se desarrolla en los recesos del Honorable Congreso de la Unión, responda a las demandas de la sociedad mexicana y sus representantes”.

Informó que se aprobaron de conformidad exhortos a diferentes dependencias en diversos temas, como el requerir a las entidades superiores de vigilancia de las entidades federativas, revisar la entrega de apoyos por parte de gobiernos locales y municipales al deporte profesional, en particular al fútbol soccer.

La diputada integrante del Grupo Parlamentario de Morena subrayó que se revisó el esquema de tarifas y calidad de servicio de transporte público concesionado, en los estados de Campeche, Estado de México y sus municipios, así como acordar acciones integrales para mejorar la calidad, la seguridad y la accesibilidad del servicio público.

La diputada Alavez Ruiz expuso que se ha solicitado a la diversas instancias gubernamentales informes a fin de revisar y vigilar la actuación de las instancias y evitar abusos en contra de los ciudadanos, manteniendo el eje toral del gobierno en materia de transparencia y austeridad.

“Los dictámenes que aprobamos en las dos reuniones de referencia reflejan el trabajo y la dedicación de las y los legisladores de los diversos grupos parlamentarios, tal y como nos comprometimos en la reunión de instalación de esta Tercera Comisión”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez