LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Legisladores cuidarán que el presupuesto 2020 siga siendo un instrumento para la transformación: Mario Delgado

29 agosto, 2019 - Prensa

· Viene la consolidación de una política de austeridad en el 2020, tal como lo instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó el coordinador parlamentario.

Tras un encuentro entre diputados y senadores con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el diputado Mario Delgado Carrillo afirmó que recibieron un reconocimiento por haber dignificado el papel del Poder Legislativo, al profesar la austeridad, erradicar los moches y destinar la mayor cantidad de recursos a los programas sociales y de infraestructura.

El coordinador de los diputados federales explicó que a un año de distancia, los legisladores han cumplido puntualmente con lo que prometieron en campaña y con la agenda de la Cuarta Transformación.

“Fue una reunión muy productiva, fue un mensaje muy completo del Presidente de la República. Hicimos un balance a un año de que arrancó esta legislatura, qué hemos avanzado en la agenda legislativa de la Cuarta Transformación y también le dimos un reporte de lo que hemos hecho nosotros en ese objetivo que nos pusimos de dignificar la tarea del legislador”, agregó.

El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados llevó a cabo su Reunión Plenaria, donde acudieron la secretaria de Gobernación, ministra Olga Sánchez Cordero; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje posterior al encuentro privado con el Presidente, Mario Delgado detalló que entre los pendientes que hay en el Congreso de la Unión está la aprobación de las reformas en materia de revocación de mandato, eliminar el fuero, la consulta popular, hacer delito grave la evasión fiscal, la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

La reforma al Artículo 127 Constitucional para que ya nadie utilice puertas falsas para con la complicidad del Poder Judicial, ganen más que el Presidente de la República. Tapar esas salidas para que nadie gane más que el Presidente de la República.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que el Presidente López Obrador describió de manera muy genérica cómo vendrá el paquete económico 2020.

“Nos señala que la Ley de Ingresos, tal como él lo ha dicho, no habrá aumento en impuestos ni nuevos impuestos, no aumento de los energéticos, no aumento de la deuda, se consolida la austeridad, y por el lado del gasto, se va a privilegiar tres rubros: los programas para el bienestar, el rescate de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad. Y tercero, la inversión en seguridad”, explicó.

En este sentido, Mario Delgado dijo que el Presidente les pidió a los diputados y senadores “que le demos la confianza en la propuesta económica para el 2020. Él está en la tarea de transformar el modelo económico, cosa que no es menor y se requiere un esfuerzo y disciplina en el presupuesto”.

Asimismo, les propuso que cuiden que el presupuesto público siga siendo un instrumento de la transformación, un instrumento que facilite el desarrollo y evite el saqueo y la corrupción.

El coordinador de Morena en Cámara de Diputados adelantó que en el Paquete Económico 2020 “viene es una consolidación de una política de austeridad en el 2020, porque el presidente López Obrador señala que no es un asunto administrativo, es una cuestión de principios”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez