LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Legisladores de Morena comprometidos con brindar soluciones para prevenir y combatir padecimientos

1 octubre, 2019 - Prensa

· Carmen Medel Palma se pronunció en el marco de la presentación del dictamen para etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas no alcohólicas.

· La legisladora señaló que la atención a padecimientos generados por ambientes obesogénicos, le cuesta al Estado mexicano el 2% del PIB.

Tras considerar que el dictamen sobre etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas hace caso de recomendaciones internacionales y recoge experiencias exitosas de nivel de otros países, la diputada Carmen Medel Palma expresó que los legisladores de Morena tienen el compromiso de brindar soluciones que ayuden a prevenir y combatir males que aquejan a la población mexicana.

Desde la tribuna la legisladora federal señaló que tras una lucha de varios años y luego de intentos fallidos, la propuesta plantea un etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas no alcohólicas, en el que se indicará de manera clara, veraz y de fácil comprensión para toda la población mexicana.

En este sentido, Medel Palma se pronunció porque los mexicanos cuenten con la suficiente información, “hemos vivido a merced de la opacidad y la manipulación de los grupos de poder a cargo de los alimentos y bebidas no alcohólicas, quienes a través de campañas publicitarias nos seducen, nos engañan y promueven una serie de productos que han ocasionado en la población el consumo de todo, menos de algo saludable”.

La diputada abundó en que la bancada a la que pertenece, tiene la firme convicción de que como integrantes del Poder Legislativo federal tienen la obligación y la urgente necesidad de hacer las cosas de manera diferente.

Comentó que, si bien se conoce que enfermedades como la obesidad, el sobrepeso y la diabetes no tiene su origen únicamente en esas causas, sí está documento que la mala alimentación está íntimamente relacionada con la falta de información hacia los consumidores generando ambientes obesogénicos.

Además de impactar en el tema de salud, las enfermedades ocasionadas por la mala alimentación, también tienen repercusiones económicas, “de acuerdo con los datos de la Secretaría de Economía, la atención a dichos padecimientos le cuesta al Estado mexicano el 2 por ciento del PIB. Es decir, alrededor de 372 mil millones de pesos que resultan de la suma del gasto público, privado y del impacto de la productividad de las personas con dichas enfermedades”.

Finalmente reconoció que estas medidas son un logro, ya que después de tantos intentos fallidos con la implementación de un etiquetado como el GDA, en el que la Organización Mundial de la Salud, el Instituto Nacional de Salud Pública, han señalado la deficiencia de éste por su falta de claridad sobre el contenido de un producto, la aprobación de este dictamen significará un gran avance.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez