LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Ley de ingresos de la Federación 2020 es responsable, coherente y tiene vocación social: Morena

18 octubre, 2019 - Prensa

· El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular los artículos no reservados de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, los artículos no reservados del dictamen con proyecto de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020.

En el marco de la discusión en lo general, la diputada Paola Tenorio Adame se pronunció a favor del dictamen, pues señaló, que la iniciativa de Ley de ingresos de la Federación que presentó el titular del Ejecutivo es responsable, coherente y tiene vocación social.

Sostuvo que la iniciativa da continuidad a una serie de políticas públicas ya aplicadas en este año 2019; es viable, porque las medidas de ampliación del espacio fiscal se caracterizan por ser justas y porque actualiza el marco jurídico a la dinámica económica del siglo XXI.

“Es una ley congruente con el contexto en el que nos encontramos, al proponer soluciones claras a los problemas actuales. Es una ley que representa la visión de la 4T, porque el crecimiento económico no puede disociarse de la justicia social”, dijo.

Tenorio Adame destacó que la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020, pavimenta con “concreto hidráulico el camino hacia un mejor futuro asegurando la estabilidad y la aplicación efectiva de las leyes fiscales de este país”.

Al hacer uso de la voz, el diputado Javier Salinas Narváez expresó que la Ley de Ingresos se encuentra en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, el cual busca detonar el crecimiento nacional, mantener finanzas sanas e impulsar la reactivación económica, el mercado interno y el empleo.

Manifestó que la iniciativa de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020 reitera la política fiscal del Presidente Andrés Manuel López Obrador de no incrementar las tasas de las contribuciones existentes, preservar los ingresos públicos para el bienestar de todos los mexicanos, adoptar medidas para aumentar la recaudación de aquellos contribuyentes que, estando obligados a pagar impuestos, no lo pueden hacer por lagunas legales o imprecisiones que se reflejan en la evasión y la elusión fiscal.

Expresó que el Grupo Parlamentario de Morena apoyará el dictamen porque adopta medidas para otorgar mayor claridad y certidumbre jurídica a los contribuyentes.

“Estamos ciertos de que podemos avanzar con pasos firmes en la construcción de un nuevo México más incluyente que nos encamine a una mejor distribución de la riqueza nacional entre todos los mexicanos”, expresó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez