LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Libertad de expresión, en riesgo de convertirse en odio si se usa para discriminar, alerta Salma Luévano

21 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

·         La diputada informó la realización de la Marcha Contra los discursos de Odio para visibilizar las expresiones que incitan a la violencia y a la discriminación.

·         Esta marcha dejará un precedente histórico en nuestro país, afirmó

La diputada Salma Luévano Luna, integrante de la fracción de Morena, dio a conocer la realización de la Marcha Contra los discursos de Odio, que tiene como objetivo sensibilizar sobre el daño que realizan las expresiones de odio que incitan a la violencia, a la desigualdad, a la discriminación y a la xenofobia.

Durante una rueda de prensa, la legisladora informó que la marcha, en la que participarán 55 organizaciones de la sociedad civil, se llevará a cabo el día 28 de marzo, a las 17:00 horas.

El contingente partirá del Monumento a la Revolución y concluirá en el Hemiciclo a Benito Juárez con la realización de un evento cultural.

Al respecto, Luévano Luna manifestó que cuando la libertad de expresión se utiliza para discriminar, para invisibilizar, para denostar y para hacer ver que existen seres humanos por encima de otros, en ese momento la libertad de expresión se transforma en odio y rencor.

En ese contexto, señaló que durante el primer trimestre del 2022, se han incrementado el número de asesinatos y agresiones a personas integrantes de la población de la diversidad sexual en el país.

Lo anterior, dijo, “como resultado del odio, rechazo, intolerancia y falta de respeto hacia la diversidad”.

Por ello, hizo un llamado a terminar con los discursos de odio, y eliminar la palabra disfrazada de libertad de expresión que termina incitando a la violencia.  

“Hacemos un llamado fuerte y claro: basta de discurso de odio, basta de matarnos con la palabra, porque con la palabra disfrazada de libertad de expresión sin censura, termina incitando a los asesinatos”, indicó.

Salma Luévano puntualizó que la Marcha Contra los discursos de Odio no tiene fines políticos y/o partidos que la respalden; sino que es el esfuerzo de varias semanas de trabajo de colectivas y ciudadanos integrantes de la organización civil.

“Esta marcha dejará un precedente histórico en nuestro país y nace de la exigencia ciudadana de unirnos y alzar la voz en contra del discurso de odio”, afirmó.

Durante la conferencia de prensa, estuvieron presentes representantes de diversos comités ciudadanos, integrantes de la organización civil y colectivas, quienes manifestaron la importancia de visibilizar que existen distintas poblaciones que han sido dañadas por los discursos de odio y que buscan el derecho a vivir en paz sin discriminación y violencia.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez