LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Lizeth Amayrani impulsa iniciativas en los temas de trabajo en cárceles, pirotecnia y atención de la salud mental en las escuelas

24 febrero, 2020 - Prensa

· La morenista Lizeth Amayrani calificó a estas iniciativas de nobles y necesarias para los mexicanos.

La diputada Lizeth Amayrani Guerra Méndez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó tres iniciativas, las cuales calificó de nobles y necesarias, para modificar diversos ordenamientos legales: realtivo a actividades laborales en centros penitenciarios, uso de pirotecnia y salud mental en centros educativos.

La primera iniciativa, en donde se reforma y adiciona varios artículos de la Ley Nacional de Ejecución Penal, se propone la obligatoriedad del trabajo en el sistema penitenciario, para lograr la readaptación de los internos, junto a la capacitación y la educación que se promueven en las cárceles del país.

“El objetivo es convertir a los centros de reclusión en verdaderos centros de trabajo, a efecto de readaptar a los reclusos y hacer posible su readaptación social mediante la obligatoriedad del trabajo,” enfatizó la diputada.

En segundo termino, la legisladora por el estado de Veracruz se refirió, también, a la iniciativa que promueve la erradicación del uso de pirotecnia, y que modificaría el artículo 41 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y adicionaría el artículo 87 Bis, de la misma.

“Es hora de acudir a la modernidad utilizando alternativas y eliminando los fuegos artificiales. Para continuar con las festividades religiosas e históricas, con ello evitaremos muchas muertes y quemaduras,” sostuvo.

Y, en tercer lugar, Lizeth Amayrani mencionó la iniciativa de modificación de Ley General de Educación, en la que se adiciona al artículo 73, al proponer que cada escuela cuente con un profesional en salud mental que brinde atención, canalización y prevención a los estudiantes en los centros de educación.

“Propongo modificar la Ley General de Educación a fin de que, en cada escuela de nivel básico y medio superior, cuenten con al menos un psicólogo que pueda detectar y canalizar a los alumnos que tengan problemas con la salud mental,” dijo.

La Mesa Directiva envió para dictamen a la Comisión de Justicia la iniciativa de reforma a la Ley Nacional de Ejecución Penal; a la Comisión de Defensa Nacional la iniciativa que modifica la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; y a la Comisión de Educación la iniciativa que reforma la Ley General de Educación.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez