LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llama Alejandro Robles a CNDH y gobierno de Chiapas a investigar caso de detención de José Meneses

14 octubre, 2021 - Prensa

  • Es un luchador social que se encuentra ilegalmente recluido por razones políticas, mencionó

El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez, hizo un llamado respetuoso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como al gobierno del estado de Chiapas para que se investigue la acusación hecha a José Domingo Meneses Velasco, quien se encuentra ilegalmente recluido por razones políticas.

En conferencia de prensa, expuso que José Domingo Meneses Velasco “chemingo”, es un luchador social que fue presidente municipal de “Las Rosas”, en el estado de Chipas de 2011 a 2012 y dos veces ex candidato de Morena del mismo municipio.

“Un compañero que fue candidato a alcalde en esta última elección en el municipio de La Rosas, ha sido llevado a prisión de manera ilegal, de manera injusta”. Esto es inadmisible”, mencionó el diputado.

El también integrante del Grupo Parlamentario de Morena explicó que en el mes de julio de 2019, José Domingo Meneses Velasco denunció el fraude de la alcaldía hecho con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, e impugnó los resultados de dicha elección.

Asimismo, refirió que Meneses Velasco gobernó con honestidad y eficiencia en el municipio de La Rosa, “dando resultados positivos y visibles para su municipio. Sin embargo, fue acusado perversamente denunciándolo sin sustento”.

Robles Gómez también exhortó a la Fiscalía del estado de Chiapas, “para que liberen a la brevedad y de manera coordinada junto con la CNDH y el gobernador, a una persona que es honesta”.

Indicó que acompañará a su familia porque “se trata de una injusticia, lleva 10 años sin ser servidor público y lo quieren tener en prisión por peculado, un delito que es propio de servidores públicos”.

Por su parte, Alfredo Vázquez Vázquez señaló que lo sucedido con José Meneses es una completa injusticia, porque “el compañero ‘chemingo’, es un ejemplo de lucha en Chiapas. Los que lo conocemos sabemos de su trayectoria, es una persona que ha sido congruente con sus principios”.

En ese sentido, mencionó que en la lucha por la transformación él ha acompañado al hoy Presidente y “para nosotros es un caso que nos sorprendió a todos porque se le acusa de peculado por un asunto que ya fue juzgado”.

Por último, extendió el llamado a las autoridades competentes para que se aplique la justicia porque “el compañero tiene 19 días en la cárcel y exigimos su pronta liberación”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez