LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llama diputada María de los Ángeles Huerta a Gobernadores a actuar con responsabilidad ante crisis sanitaria

3 junio, 2020 - Prensa

· Pidió abandonar los falsos debates y las mentiras y actuar en conjunto Federación, Estados, y municipios.

· Subrayó que se están asumiendo los planteamientos de estados municipios para la apertura de actividades con las medidas de prevención adecuadas en cada entidad.

La diputada integrante de Morena, María de los Ángeles Huerta del Río señaló la importancia de asumir corresponsabilidad en todos los órdenes del Gobierno ante la reapertura a la normalidad en México después de la Jornada de Sana Distancia por el Covid19, debido a informaciones incompletas que han circulado y que falsean la realidad.

Durante la sesión a distancia de la Comisión Permanente, la legisladora mencionó que ha habido discursos incongruentes de parte de algunos gobernadores, que “primero han pedido recursos para enfrentar la pandemia, pero a la hora de asumir las responsabilidades, dicen que la responsabilidad es del Gobierno Federal”.

Al respecto, indicó que no han entendido el espíritu de la Cuarta Transformación, pues en esta crisis junto con el Consejo de Salubridad General, “se están asumiendo los planteamientos que los Estados, y los municipios han de aportar para este semáforo de apertura con las medidas de prevención adecuadas para cada una de las entidades”.

Por lo que pidió abandonar los falsos debates y las mentiras, dado que la nueva normalidad expresó, “implica el actuar en conjunto todos, Federación, Estados, y municipios”.

En ese sentido, la diputada por el Estado de México, subrayó la corresponsabilidad del Gobierno Federal ante la pandemia, en donde dijo, se ha ponderado primero la vida sobre las presiones económicas y “estamos tratando de que se hagan las cosas de la mejor manera”.

Explicó que el Gobierno Federal ha actuado de forma absolutamente responsable, ha transferido las participaciones federales a los Estados tal y como se aprobó en la Cámara de Diputados en la Ley de Egresos y de manera absolutamente puntual y oportuna.

Asimismo, mencionó que ha sido el primero en poner el ejemplo con la máxima austeridad recortando el 75 por ciento de su presupuesto en el capítulo 2000 y 3000; “hemos implementado también con máxima eficiencia el uso de los recursos que tenemos”.

“Hemos aplicado ya los programas de micro créditos y de tandas del bienestar, ayudando ya a millones de personas y seguimos pensando en el futuro, en la soberanía energética, en el desarrollo económico en este país; que se haga con equidad, que se haga con justicia y, sobre todo, que se haga sin endeudarnos”, abundó.

Por último, Huerta del Río hizo un llamado a los Gobernadores a que se sumen a los esfuerzos del Consejo de Salubridad y a que asuman su responsabilidad; en aras de un verdadero federalismo, “no solo un federalismo de papel, sino uno con correspondencia que nos permitan salir adelante a pesar de todos los contratiempos”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez