LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llama diputado Sebastián Aguilera a la SEP a hacer públicas las acciones para validar el ciclo escolar ante contingencia

23 abril, 2020 - Prensa

· Exhortó a la Secretaría de Educación a informar sobre los criterios de evaluación de los alumnos.

El diputado integrante de Morena en la Cámara de Diputados, Sebastián Aguilera Brenes, hizo un llamado respetuoso a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que haga del conocimiento público las acciones emprendidas de su competencia ante la contingencia sanitaria que atraviesa México por el Covid-19.

En ese sentido, exhortó a la SEP que haga público las acciones que implementará para replantear y planificar el presente ciclo escolar; así como para validar el presente cuatrimestre, semestre y ciclo escolar según corresponda.

De igual forma a que a través de los medios de comunicación a su alcance, comunique las instrucciones a las autoridades educativas de los estados y las universidades e instituciones públicas de educación superior y autónomas, cuáles serán los criterios de evaluación a los alumnos del cuatrimestre, semestre y ciclo escolar inconcluso.

Al respecto, Aguilera Brenes señaló como una decisión asertiva, la suspensión de clases presenciales de manera paulatina y ordenada a partir del mes de marzo y la suspensión total en abril; y la suspensión de eventos masivos como congresos, seminarios y actividades deportivas.

Sin embargo, el legislador federal expuso que ante la inminente llegada de la fase III de la contingencia sanitaria que alarga las medidas de seguridad como el aislamiento social, estas medidas, aunque apremiantes por su pronta implementación, no son incluyentes para asegurar la educación a distancia.

Esto debido a que el alumno debe contar con un abastecimiento de energía eficiente, el acceso de internet a alta velocidad y tener con un equipo de cómputo o un dispositivo móvil, capaz de ejecutar sin interrupción y soportar estas herramientas.

Abundó que existen muchas carreras con programas de estudio que no se pueden flexibilizar y que por su naturaleza necesitan instalaciones especiales como talleres, laboratorios y asesoría de un docente, así como también la desconfianza que genera en la comunidad escolar los criterios de evaluación que manejan los profesores.

Por lo que exhortó a la SEP, haga del conocimiento público las acciones que tomarán para validar el ciclo escolar según corresponda de seguir con la contingencia sanitaria.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez