LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LLAMA LA DIPUTADA BEATRIZ LÓPEZ A LA PROTECCIÓN DE TRABAJADORES SOCIALES DEL ÁREA DE SALUD POR SU VULNERABILIDAD DE CONTAGIO POR COVID-19

3 mayo, 2020 - Prensa

• “Lamentamos las grandes pérdidas de cuatro queridas compañeras del gremio de Trabajo Social, siendo en el campo de la salud donde a causa del coronavirus perdieron la vida,” externó.

La diputada María Beatriz López Chávez del Grupo Parlamentario de Morena reconoció la labor de los médicos a través de una carta dirigida al titular de la Secretaría de Salud, Dr. Jorge Alcocer Varela, en el que resaltó el profesionalismo de los equipos multidisciplinarios, que calificó de fundamental y estratégico en lucha por la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia por covid-19.

En el documento también señaló la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los y las Trabajadoras Sociales del sector salud, y llamó a proporcionarles el equipo adecuado para desempeñar su importante labor con seguridad.

“Externo y hago de conocimiento al gobierno, a las instancias y a la ciudadanía, que las y los Trabajadores Sociales también son personal vulnerables para el contagio del COVID-19, que se exponen a factores de riesgo de salud física, emociona y económico en sus actividades laborales, que no cuentan con el equipo y material necesario para su protección,” aseguró.

También lamentó la pérdida de cuatro trabajadoras sociales por Sars-cov-2, en el cumplimiento de su deber. En el mismo sentido la diputada federal reconoció y agradeció el trabajo de todo el personal de salud, desde médicos y enfermeras, hasta laboratoristas, vigilancia, limpieza, etc.

“Hago un reconocimiento público a las y los médicos, enfermeros, personal paramédico, de laboratorio, limpieza y a todas aquellas personas que desempeñan una importante labor ante la pandemia por COVID-19 que azota a nuestro país,” indicó.

Finalmente comentó que de acuerdo con las medidas extraordinarias que se han tomado para afrontar la pandemia por covid-19, el trabajo profesional de todo el sector salud es fundamental para frenar los contagios.

documentos2mayo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez