LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llama María Eugenia Hernández Pérez al diálogo para evitar nuevamente paros en el servicio de gas

18 octubre, 2021 - Prensa

  • Señaló que los gaseros deben entender la importancia de su labor para las familias mexicanas.

María Eugenia Hernández Pérez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, hizo un respetuoso llamado a la unidad del gremio gasero nacional para lograr un acuerdo con las autoridades del Gobierno federal con el fin de evitar otro paro de labores.

“Hago un llamado al entendimiento y a la unidad de los distribuidores de gas LP y que entiendan la importancia de su labor para las familias mexicanas, sobre todo para las de escasos recursos”, dijo.

Comentó que 76 por ciento de las familias mexicanas consumen gas LP, siendo el combustible de uso doméstico más utilizado en el país, por lo que un paro indefinido de labores provoca inquietud en los ciudadanos.

La diputada recordó que, en días anteriores, hubo diversas manifestaciones por parte de los gaseros, pero que “la decisión de salir a laborar es una muestra de su compromiso y solidaridad”.

“Hoy más que nunca necesitamos ser solidarios entre todas y todos los ciudadanos por el bien de la reactivación económica de nuestro país”, agregó.

Por ello, Hernández Pérez invitó a los gaseros y empresarios a entablar un diálogo con la Profeco y con la Comisión Reguladora de Energía a fin de llegar a un consenso por el bien de todos.

Indicó que el gobierno federal procura “generar acuerdos y compromisos que velen por la seguridad del país, pero sobre todo evitando lastimar más al sector de escasos recursos con quien se tiene una deuda histórica”.

La legisladora destacó que el Ejecutivo busca terminar con tratos ilegales, la manipulación de precios, disminuir los abusos y “asegurar el abasto del recurso, así como implementar un modelo operativo que permita tener mejor control de la distribución y los precios del gas LP”.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez