LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Los textos que conforman el libro “Perspectiva de Género en México” serán una herramienta fundamental para el quehacer legislativo: Aleida Alavez

30 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

·      La presentación del texto reunió a destacadas políticas y académicas en la sede de la Cámara de Diputados.

Se presentó en San Lázaro el libro, “Perspectiva de Género en México: Cámara de Diputados y Diputadas (2018 -2021), LXIV Legislatura, Una visión multidisciplinaria”, que reúne diversos textos de académicas y legisladoras, en donde se analizan los avances y retos en materia de perspectiva de género en la labor parlamentaria.

Al encuentro acudió la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Aleida Alavez Ruiz, quien junto a sus compañeras legisladoras celebraron la publicación del documento, además, la diputada apuntó que esta obra será fundamental para la labor de las y los diputados, porque amplia la visión transversal e incluyente.

Alavez Ruiz destacó la virtud del libro de mostrar un panorama general de los avances en la paridad y perspectiva de género, a nivel mundial, en la región de América Latina y en el país.

Otro elemento que subrayó, fue el referente a los esfuerzos que se han tenido que dar para lograr no solo una reflexión tan importante, sino legislaturas en las que se alcance la paridad, porque expresó, “la batalla es, adentro, afuera, a los lados, arriba, abajo, por todos los hemisferios del trabajo legislativo”.

En ese sentido, indicó que los esfuerzos de las mujeres han tenido tal resonancia que las legisladoras en correspondencia, conformaron un grupo plural en el que se impulsan diversas iniciativas, como el dictamen que ahora se prepara y reúne 50, con el fin de armonizar diversas disposiciones legales para incluir la perspectiva de género, misma que también se agregaría a la Constitución.

Ante ello, llamó a las mujeres y a sus compañeras a seguir impulsando estos trabajos, para al fin erradicarla la brecha salarial y las diferencias en el tema de la tenencia de la tierra, o la participación de las mujeres en la vida pública, así como, alcanzar redacciones legales lo mejor acabadas.

La presentación del texto convocó a la titular de la Secretaría General de la Cámara de Diputados, Graciela Baéz Ricárdez, a destacadas parlamentarias de la anterior legislatura, como Wendy Briceño, Verónica Juárez, Martha Tagle, así como, a las académicas Gloria Ramírez Hernández y Andrea Samaniego.

El texto está integrado por 13 artículos, divididos en 5 apartados, en los que se puede dialogar con las autoras sobre los retos y pendientes de la agenda de género, la cual advirtieron está viva y actual.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez