LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Lucio Cabañas inició la lucha por la igualdad que hoy se impulsa desde la 4T: Rosario Merlín

2 diciembre, 2021 - Prensa

La diputada María del Rosario Merlín García, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que Lucio Cabañas inició la lucha por la igualdad que hoy se impulsa desde el gobierno de la Cuarta Transformación.

En el marco del aniversario luctuoso del líder de causas populares, señaló que, en la actualidad, Cabañas Barrientos se opondría a los “caciques que secuestraron la soberanía del país y la voluntad popular, como fueron Carlos Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto”.

Expresó que estos señalamientos, en regímenes opresores del pasado, serían motivo suficiente para que se ordenara su ejecución, pues “mataban a todo aquel que se oponía a la tiranía y al despojo de las tierras y al pedir justica por los más pobres”.

“Decía Lucio Cabañas ‘desgraciados los pueblos donde la juventud no haga temblar al mundo y los estudiantes se mantengan sumisos ante el tirano’”, declaró.

En ese sentido expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca también, como en su momento el líder académico, que toda la juventud mexicana tenga acceso a la educación.

“Hoy queremos que esta tiranía acabe, porque no bastó con que se vendieran nuestras paraestatales: endeudaron, subiendo el IVA, para poder lograr el pago del robo a la banca mexicana, el FOBAPROA, que a la fecha seguimos pagando”, declaró.

Comentó que, durante los gobiernos neoliberales, los apoyos a la población se quedaban entre las personas encargadas de distribuirlos, y en contraste ahora se entregan de manera directa a la ciudadanía.

Refirió que Guerrero ha sido un bastión de lucha contra el neoliberalismo y la corrupción por la que luchó Lucio Cabañas “y seguimos luchando desde esta trinchera para que vivamos en armonía y en paz, con bienestar y justicia social”.

“Guerrero siempre ha apoyado al desarrollo de la lucha popular, siempre ha sido un contingente de sectores populares donde se construyen desde abajo y se combate a los de arriba para que no nos sigan sometiendo”, manifestó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez