LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Mexicanas y mexicanos tienen una aliada en la Secretaría de Gobernación: Morena

9 octubre, 2019 - Prensa

· Debemos enorgullecernos de la responsabilidad que la secretaria de Gobernación ejerce, pues le ha sido encomendado lograr consensos y mantener las puertas abiertas para el diálogo: Miroslava Carrillo.

· Hoy podemos decir que el Palacio de Cobián es un lugar de diálogo y entendimiento: Wendy Briceño.

Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena aseguraron que las mexicanas y mexicanos cuentan con una alidada primordial en Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), para consolidar y robustecer la política interna de México, a fin de alcanzar la justicia social que tanto ha exigido la población.

Desde tribuna, la diputada Wendy Briceño Zuloaga, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, reconoció que la población, fundamentalmente las mexicanas, cuentan con una aliada esencial a través de la secretaria de Gobernación, para articular toda la política pública que garantice la vida sin violencia de niñas y mujeres.

“Las mexicanas tenemos una aliada fundamental en la secretaria de Gobernación, y hoy podemos decir que el Palacio de Cobián es un lugar de diálogo y entendimiento”, subrayó en el marco de la comparecencia de Sánchez Cordero con respecto del análisis de la glosa del Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República en materia de política interior.

La legisladora federal recalcó que este gobierno, a través de la voz de la secretaria de Gobernación, ha reconocido las diversas problemáticas de violencia de género que le fueron heredadas, pero ha sabido buscar rutas y estrategias para articular toda la política pública que garantice la vida sin violencia de niñas y mujeres.

“Hay, precisamente en este momento histórico, una nueva manera de entender las relaciones con la sociedad. Reconocemos que de manera conjunta trabajamos en favor de la paridad de género, de la libertad de las mujeres para decidir sobre su cuerpo, sin ser criminalizadas, particularmente las mujeres en mayor pobreza; así como de la inclusión de la perspectiva de género en las políticas públicas y en el andamiaje jurídico”, acotó.

Wendy Briceño subrayó que desde el la Legislatura de la Paridad de Género cabe la importancia de mantener la lucha sobre los derechos de las mujeres, marcando en sí un gran cambio histórico, y sostuvo que al fortalecer el quehacer de la titular de Segob, se fortalecen todos.

“En la Legislatura de la Paridad no daremos ni un paso atrás. Cuando se trata de defender nuestra lucha y causas históricas (...) como Grupo Parlamentario de Morena y como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género estaremos fortaleciéndola en su quehacer, porque al fortalecerla a usted nos fortalecemos todas”, aseguró.

A su vez, la legisladora Miroslava Carrillo Martínez, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, hizo un reconocimiento a la disposición al diálogo y al trabajo conjunto de la secretaria Sánchez Cordero, por lo que refrendó el compromiso de continuar colaborando con Segob y con toda la administración del Gobierno Federal para lograr la verdadera evolución que la sociedad exige y que los diputados, como representantes del pueblo, deben garantizar.

Hizo mención que la Cuarta Transformación demuestra que los cambios institucionales son también un ejercicio de transformación cultural, pues ante el Pleno de representantes se presenta una mujer secretaria de Gobernación, circunstancia que es de congratularse.

“Hoy, como país garante del libre ejercicio de los derechos políticos, debemos enorgullecernos de la responsabilidad que la secretaria de Gobernación ejerce, pues le ha sido encomendado lograr consensos y mantener las puertas abiertas para el diálogo constante, así como la promoción de acuerdos en beneficio de México”, apuntó.

Carrillo Martínez detalló que el actual gobierno ha demostrando en todo momento un trabajo eficiente para mantener la gobernabilidad democrática del país, tarea que, al serle conferida a una renovada Secretaría de Gobernación inmersa en una nueva forma de hacer política, en un país que estaba subyugado por la desconfianza a las instituciones y con un diezmado diálogo con la autoridad, representaban un reto inimaginable.

“Reto que no sólo se limitó a ser afrontado de manera superficial, sino que esta Secretaría de Gobernación actúa con la seriedad e importancia que amerita el fortalecimiento de la política nacional en temas como son, entre muchos otros, el envejecimiento en condiciones dignas, la migración internacional segura o una movilidad poblacional por elección y no por necesidad”, argumentó.

En su intervención, del diputado Jorge Ángel Sibaja Mendoza, recordó que el actual gobierno heredó un estado de excepción, donde ser disidente político, ejercer la defensa de los derechos humanos y el periodismo crítico costaba hasta la vida.

Situación que dejó una larga de lista de violaciones sistemáticas al pueblo de México, como el caso de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Las víctimas de Nochixtlán; así como los periodistas, las defensoras y defensores de los derechos humanos, entre otros.

Reconoció que a diferencia de las anteriores administraciones, este gobierno, a través de la Secretaría de Gobernación, ha optado por una política de diálogo y de puertas abiertas, ante las manifestaciones de diferentes grupos sociales que exigen solución a las legítimas, sostuvo.

Finalmente, el diputado Porfirio Muñoz Ledo comentó que tras el desenvolvimiento “con tanta inteligencia y brillantez” de la secretaria de Gobernación en su comparecencia, afirmó que México está listo para tener una presidenta de la República mujer.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, hizo un amplio reconocimiento para las diputadas y los diputados de la LXIV Legislatura, pues han logrado instrumentar herramientas jurídicas para la gobernabilidad democrática del país.

Además, subrayó la estrecha relación de colaboración y respeto entre el Poder Legislativo y Poder Ejecutivo, la cual se expresa en múltiples leyes reformadas, otras nuevas leyes y en importantes reformas constitucionales.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez