LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Modificaciones a Ley Federal de Derechos son viables y apoyan diversos segmentos económicos y sociales: Sergio Pérez

5 noviembre, 2020 - Prensa

· Señaló que la bancada de Morena está más unida que nunca y seguirá propiciando este tipo de esfuerzos democráticos.

El diputado Sergio Pérez Hernández, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que la estructura bicamaral ha demostrado la riqueza y fortaleza de sus cimientos, por ello los cambios propuestos por la colegisladora a la Ley Federal de Derechos son viables y apoyan a diversos segmentos económicos y sociales de nuestro país.

Durante su intervención en tribuna, señaló que es acertada la minuta que plantea mantener la exención del pago de derechos a los visitantes extranjeros que ingresan a territorio nacional por vía terrestre y su estancia no excede de siete días.

“Se mantiene el esquema de exención de pago de derechos a los visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas, cuando su estancia sea menor de siete días”, subrayó.

También agregó que se incorpora al municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, a la zona 4 con la que se reduce el pago de derechos de las personas que usen, gocen o aprovechen el territorio ubicado en la costera de dicho municipio.

El diputado por el Estado de México puntualizó que se clasifican dos áreas naturales protegidas a un esquema menos oneroso, lo cual propicia un equilibrio entre quienes dependen del ecoturismo en una parte del territorio y preservación de dichos ecosistemas.

Pérez Hernández aclaró a sus compañeros de bancada que el Grupo Parlamentario de Morena está más unido que nunca y seguirá propiciando este tipo de esfuerzos democráticos que son siempre pensando en las mejoras del bienestar de las mexicanas y los mexicanos.

Argumentó que la estructura bicamaral en la que está sustentado el Poder Legislativo mexicano hoy ha demostrado nuevamente la riqueza, entereza y fortaleza de sus cimientos, a través de cualidad en la conformación del esquema legislativo mexicano, que durante la actual Legislatura ha demostrado plenamente su eficacia y su pertinencia.

Prueba de ello, añadió, son los cambios que nos propone la colegislatura a la Ley Federal de Derechos, lo anterior ya que aunado a los 10 cambios que esta Cámara de Diputados incorporó al al dictamen de la Ley Federal de Derechos, se han sumado tres más enviados por el Senado para nuestra consideración.

Sin embargo, externó que “a diferencia de lo que la oposición etiqueta como una corrección de plana para el Grupo Parlamentario de Morena, en realidad es un reflejo de la pluralidad con la que está constituido el Congreso de la Unión”.

Por ello, el diputado Sergio Pérez marcó que mientras la oposición pretenda hacer creer al pueblo que no existe una disciplina en la fracción parlamentaria de Morena, en la fracción mayoritaria estos cambios significan un ejercicio claro y democrático.

“Al final no se dan cuenta de que al pretender evidenciarnos lo único que logran es evidenciarse asimismo, mostrando que no pueden entender el valor de nuestro esquema bicamaral ni la pluralidad”, opinó.

Concretó que es claro que el pueblo mexicano puso en en las manos de las diputadas y diputados de Morena la gran responsabilidad de establecer hoy las bases de la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro querido México.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez