LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Morena pondrá en marcha plan de acción para apoyar a hospitales, negocios y familias durante la emergencia sanitaria

13 abril, 2020 - Prensa

• El aguinaldo y parte de la dieta de los diputados federales de Morena va a ser dedicado para apoyar en lo que más se requiera durante esta contingencia.

El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados se reunió por tercera ocasión de manera virtual donde acordaron destinar su aguinaldo y una parte de la dieta para desarrollar un plan de tres acciones que tiene como fin apoyar con insumos y equipo a los hospitales, ayudar a los negocios locales y que no falte el alimento en las familias que más lo necesiten.

Una primera acción será que las y los legisladores se organizarán por estado para tener un acercamiento con algún hospital, el más cercano a su comunidad o su distrito, y apoyarlo de manera permanente para conseguir equipo y material para la protección de médicos, enfermeras y camilleros, así como la compra de insumos de limpieza tanto para el personal médico como para la gente que asiste con los enfermos.

Un segundo punto del plan será apoyar uno o dos negocios en su comunidad para ayudarlos a que subsistan, ayudándolos con el pago de renta, gas, luz o salarios de los meseros, en lo que transcurre la baja actividad económica por el coronavirus.

El tercer punto se enfoca en apoyar a pequeños comedores o negocios en los barrios o comunidades para que sigan laborando y a su vez esto ayude a las familias que necesiten alimento durante esta contingencia.

Indicaron que este plan de acción sería muy simbólico, representativo e importante para cada una de las comunidades que representan y ayudarles durante estos tres meses, en lo que se normaliza la situación por el COVID-19 en el país. Además, reiteraron su respaldo a las políticas implementadas por el Gobierno Federal ante esta emergencia.

En la reunión se hizo un recuento sobre los recortes que ha hecho la Cámara de Diputados en esta legislatura en su presupuesto que suman alrededor de 400 millones de pesos. Tan sólo en 2019 se aprobó un recorte de 2 mil 500 millones de pesos a su presupuesto; además, el 20 de enero de este año se regresaron a la Tesorería de la Federación 228 millones de pesos de recortes adicionales en 2019.

Finalmente, se informó que ya fue presentada la iniciativa como Grupo Parlamentario para plantear la reducción del financiamiento de los partidos políticos, para que esos recursos sean destinados a apoyar al sector salud durante esta pandemia.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez