LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Morena refrenda compromiso con el sector energético

10 octubre, 2019 - Prensa

· Es imposible pretender que el daño hecho por décadas al sector, pueda solucionarse en pocos meses

En el marco de la comparecencia del titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, ante las Comisiones unidas de Energía e Infraestructura, el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, resaltó que los representantes de la Cuarta Transformación están comprometidos con el rescate del sector, el cual fue abandonado por años.

Esto, subrayó, es uno de los grandes compromisos de la presente administración, sin embargo, señaló que será un proceso paulatino, toda vez que es imposible pretender que el daño hecho por décadas al sector, pueda solucionarse en pocos meses.

Y en este marco, destacó que la Comisión de Luz y Fuerza del Centro, encabezada por Manuel Bartlett Díaz, ha implementado medias para atender y cubrir las necesidades de la población en materia energética y pese a que hay múltiples sectores poblacionales que tienen adeudos históricos, no se ha dejado de proveer el servicio en todos los rincones del país.

Carvajal Hidalgo señaló que otro ejemplo del abandono en que se encontraba el sector, son los problemas heredados en el ramo de las telecomunicaciones, el cual fue cedido a la iniciativa privada en administraciones pasadas, y hoy día se están presentando despidos masivos.

De igual manera, el diputado Carlos Enrique Martínez Aké, consideró que el derecho a la electricidad es fundamental y el cumplimiento de éste es uno de los retos pendientes en el Congreso de la Unión.

Por otro lado, habló sobre urgencia que hay de fortalecer la generación de energías limpias, especialmente porque debido a sus condiciones geográficas, México tiene múltiples fuentes de generación de energías amigables con el ambiente.

Por ello, exhortó al titular de la CFE a que se privilegia la proyección de una estrategia basado en las energías renovables, que se garantice el acceso a todos los mexicanos y, sobre todo, que esto no encarezca el precio final para los usuarios.

“Tenemos un compromiso con las nuevas generaciones y creo que lo tenemos que asumir, el desarrollo sustentable debe ser una política rectora para la Comisión Federal de Electricidad y para los diversos sectores productivos”, agregó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez