LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Morena reitera su respaldo al Paquete Económico propuesto por el Ejecutivo

1 octubre, 2019 - Prensa

· Paquete Economico 2020 seguirá impulsando el proyecto de nación del Presidente de México, generando estabilidad, dando prioridad al gasto social y atención a la gente que más lo necesita.

· El Grupo Parlamentario hará sus aportaciones y apoyará al Gobierno, porque tenemos una meta de transformaciones en común: diputado Carol Antonio.

El Grupo Parlamentario de Morena tendrá una posición proactiva y de respaldo al proyecto del Ejecutivo Federal, porque sus criterios básicos, por ejemplo, inflación, paridad peso- dólar y tasas de interés son realistas y coincidimos con ellos, aseguró el diputado Carol Antonio Altamirano.

El legislador federal destacó que el proyecto de nación impulsado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través del Paquete Económico, tiene como meta generar estabilidad, dando prioridad al gasto social y la atención a la gente que más lo necesita, la población más pobre y vulnerable.

En el marco de la reunión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público con el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, el legislador expuso que la compromiso de crecimiento económico debe cumplirse, por lo que queda claro que “para lograrlo es necesaria la concertación de la inversión privada y la pública”.

“El Grupo Parlamentario de Morena hará sus aportaciones y apoyará al Gobierno, porque tenemos una meta de transformaciones en común, pero más allá de ello, tenemos consciencia de que de cara al país debemos dar ejemplo de un trabajo corresponsable, para que el diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo sea útil”, enfatizó.

El legislador de Morena comentó que respecto al entorno internacional en materia de políticas económicas, se puede observar riesgos por las tensiones internacionales de materia comercial y política, que pueden generar incertidumbre.

Sin embrago, dijo que “aún en ese entorno complejo, vemos que el Paquete Económico genera estabilidad, tiene como prioridad el gasto social y la atención a la gente que más lo necesita”.

Carol Antonio argumentó que es conveniente revisar algunos aspectos del Paquete Económico a corto, mediano y largo plazo, con la finalidad de que el ingreso como en el gasto, se cuide el Federalismo y se vayan corrigiendo, así sea de manera gradual, los desequilibrios en el desarrollo regional.

Asimismo, “es necesario fijar las bases y abrir la discusión de una reforma integral de las finanzas públicas. Así, hay que tener claridad en lo que se quiere corregir y empezar a hacerlo de manera gradual”.

El legislador por el estado de Oaxaca señaló que los objetivos de Morena son tres: Primero, ayudar a reducir la brecha que hoy divide al país y lo polariza en dos extremos. De un lado, millones de mexicanos que viven en la pobreza y, del otro, las fortunas y privilegios que se concentran en unas cuantas manos

El segundo. Es lograr el equilibrio y la integración entre el norte y el centro del país, con el sur-sureste, para que la infraestructura y los servicios sean accesibles para todos.

Y tercero. Es alentar un nuevo equilibrio en las potestades y capacidades recaudatorias para lograr que las entidades y los municipios tengan un nuevo entorno, para procurar el bienestar de su población y ya no sean sólo quienes piden más recursos sin realizar todos los esfuerzos a su alcance.

“El horizonte a largo plazo es que las finanzas públicas sirvan para fortalecer la unidad de la República, y ayuden a que la economía tenga un desarrollo armónico y justo”, subrayó.

En ese sentido, el legislador Antonio Altamirano reiteró que desde la fracción parlamentaria de Morena se le dará revisión seria, puntual, propositiva y con alternativas para mejorar y, en su momento, aprobar el Paquete Económico 2020.

“Las y los diputados de Morena estaremos atentos y dispuestos al diálogo productivo y responsable con todas las fuerzas que participarán en este proceso de análisis”, acentuó.

Asimismo, agregó que desde el órgano legislativo se establecerá el dialogo y apertura a todos los diputados, pues “hay suficiente experiencia y talento para procesar las diferencias naturales de la política, y construir acuerdos que beneficien al país”.

Por su parte, el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona mencionó que es destacado el compromiso del Gobierno Federal para estabilizar la deuda del sector público y sus esfuerzos para reducirla, ya que esto dará mayor confianza y certidumbre a la economía mexicana.

También, saludó el regreso de Petróleos Mexicanos a los mercados internacionales de capital. “Aplaudimos también las diferentes iniciativas que se han presentado por parte del Ejecutivo para combatir la defraudación fiscal, la evasión”.

Huerta Corona añadió que desde el Grupo Parlamentario se coadyuvará en seguir impulsando las acciones del Gobierno Federal para que se clarifique el mantener un ingreso sano, ya que se pretende una profunda reforma fiscal.

“Respaldamos desde esta Cámara de Diputados a través del Grupo Parlamentario de Morena, y seguiremos respaldando las políticas públicas del Presidente de México”, puntualizó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez