LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Morena siempre ha actuado y va a actuar de manera legal: Mario Delgado

31 agosto, 2019 - Prensa

· Se siguió el proceso reglamentario y la propuesta del PAN para presidir la Mesa Directiva no alcanzó la votación que exige la ley.

Morena siempre ha actuado y actuará de manera legal; en la votación de una nueva Mesa Directiva se siguió el proceso como marca la ley, pero la propuesta del Partido Acción Nacional para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados no alcanzó las dos terceras partes como también exige la ley, sostuvo el diputado Mario Delgado Carrillo.

En conferencia de prensa acompañado de las y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, el coordinador rechazó que la bancada haya cometido alguna ilegalidad al votar en contra de la propuesta de Acción Nacional.

“Se llevó a cabo esta sesión preparatoria como lo marca la ley. Y también como lo marca la ley, hubo una propuesta por el Grupo Parlamentario de mayor tamaño en orden decreciente, en este caso Acción Nacional. Pero en la votación no alcanzó la dos terceras partes, también, como se establece en la ley”, aclaró.

Tal como se señala en el artículo 17, explicó, el PAN tuvo la oportunidad de proponer la presidencia de la Mesa Directiva, pero no cumplió las dos terceras partes. “Entonces, estamos haciendo lo que dijimos siempre, vamos a respetar la ley”.

A partir del resultado de esta votación, añadió Mario Delgado, la Junta de Coordinación Política explorará las opciones para la elección de una nueva Mesa Directiva.

“No se está violando absolutamente nada, se está cumpliendo puntualmente lo que dice la ley; lo que vamos a buscar ahora es ver cuál es la salida, cuál es el acuerdo para poder tener la elección de una nueva Mesa Directiva”, dijo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez