LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

NECESARIA, ESTRATEGIA COORDINADA ENTRE NIVELES DE GOBIERNO PARA COMBATIR INSEGURIDAD EN TAMAULIPAS: NOHEMÍ ALEMÁN

18 mayo, 2021 - Prensa

• La legisladora de Morena propuso un exhorto a las autoridades para que se establezca una estrategia integral en materia de seguridad pública para esa entidad.

La diputada Nohemí Alemán Hernández, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó ante la Comisión Permanente una proposición con punto de acuerdo para que autoridades estatales y federales implementen una estrategia conjunta ante el incremento de los índices de inseguridad en el estado de Tamaulipas.

Alemán Hernández expresó que el estado requiere de la atención de la Federación ante la irrupción de ciertas organizaciones criminales en la entidad y la incursión de migrantes en la frontera durante las últimas semanas, por lo que planteó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, de manera coordinada, revisen y refuercen las acciones enfocadas al diseño de una estrategia integral que permita reforzar la seguridad pública.

La legisladora de Morena citó que en los últimos días se han presentado diversos delitos en sectores de Tampico, Madero y Altamira.

Señaló que se requiere atención prioritaria, por lo que hizo este llamado para que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con las autoridades del estado atiendan debidamente el escenario actual.

Recordó que recientemente un candidato a diputado local fue asesinado con arma de fuego en su domicilio, mientras que otra candidata sufrió el robo de sus pertenencias en su camioneta.

“Los grupos criminales se plantan en distintos puntos para asaltar y quitar vehículos, siguen los robos en domicilios, asaltos a bancos y negocios, extorsiones, secuestros, desapariciones de personas y a la fecha no se ha dado con los responsables para que reciban su castigo y se haga justicia y se trabaje para que los tamaulipecos podamos vivir en un ambiente de paz y bienestar”, sostuvo.

En este orden de ideas, la diputada propuso exhortar respetuosamente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para establecer una estrategia conjunta con el Gobierno del Estado de Tamaulipas y se diseñen acciones que permitan combatir la inseguridad.

“Los altos niveles de incidencia delictiva hacen necesaria la elaboración de una estrategia integral de seguridad pública, que permita la coordinación y colaboración de los distintos niveles de gobierno para garantizar la integridad de los tamaulipecos”, expresó Nohemí Alemán Hernández.

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez