LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Necesaria, política integral para combatir obesidad: Javier Hidalgo

28 junio, 2019 - Prensa

· Propone la realización de un diagnóstico nacional en obesidad y sobrepeso en el marco del censo de 2020.

Como integrante de la Comisión de Salud, el diputado Javier Ariel Hidalgo Ponce sostuvo que para tener resultados positivos en el combate a la obesidad, se requiere una política integral y transversal, que promueva también un cambio de hábitos alimenticios y de actividad física.

En conferencia de prensa, Hidalgo Ponce comentó que presentó una iniciativa para la ley de salud sobre la obesidad y el sobrepeso, en donde se encuentra una serie de acciones para poder armar una estrategia nacional que permita reducir la obesidad y el sobrepeso en todo el país.

La iniciativa considera que se debe incluir a todos los sectores de la sociedad, como a los empresarios, gobiernos municipales, gobiernos estatales y el sistema educativo, en el análisis del etiquetado de alimentos para obtener resultados positivos en el combate a la obesidad y el sobrepeso.

“Es cambiar de hábitos a toda la población mexicana, hábitos alimenticios, hábitos de actividad física, y si no incluimos todo y planteamos solamente acciones parciales, pues lo único que vamos a lograr es un fracaso en esto que ya es una pandemia nacional y que nos pone en una crisis a México por encima de todos los países del mundo que debemos atender”, declaró el diputado.

El diputado informó que su propuesta contempla la realización de un diagnóstico nacional en obesidad y sobrepeso en el marco del censo de 2020, que pueda dar resultados a nivel municipal por género, edad, situación socioeconómica que se vive en cada municipio sobre este problema.

“De tal suerte que el censo se convierte, además de un estudio cuantitativo, en un estudio cualitativo que hace que reflexionemos como país esta circunstancia tan compleja que tenemos”, indicó.

Javier Hidalgo consideró que es fundamental dar una información clara y precisa a los compradores de lo que está consumiendo y, en todo caso, de qué manera puede afectar en nutrición, obesidad y sobrepeso.

Comentó que su propuesta es que tiene que haber un planteamiento general, integral y transversal, promoviendo la actividad física, desde el ámbito escolar, laboral, comunitario y el aspecto de la movilidad, ya que no sirven acciones parciales que no encuentren sustento en los objetivos.

Esta iniciativa pretende también generar una comunicación veraz sobre el tema de la publicidad y solicitar que ésta contribuya a la estimulación de la actividad física por parte de la industria automotriz.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez