LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Necesario, impulsar medidas legislativas que garanticen disponibilidad del agua para las actuales y las futuras generaciones: María Eugenia Hernández

9 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

·               Diputados de Morena celebran segunda jornada del Foro Tecnologías para la gestión sostenible del agua en México.

·               Especialistas explicaron el funcionamiento y la mejora de las plantas de tratamiento de aguas residuales, y del uso de las aguas para el riego agrícola.

Diputados de Morena, encabezados por la legisladora federal María Eugenia Hernández Pérez, sostuvieron la segunda jornada del Foro Tecnologías para la gestión sostenible del agua en México, experiencias y oportunidades, con el propósito de impulsar medidas legislativas que garanticen la disponibilidad del agua.

Durante esta segunda sesión, se abordaron dos temas fundamentales: el funcionamiento y la mejora de las plantas de tratamiento de aguas residuales, y del uso de las aguas para el riego agrícola.

La diputada María Eugenia Hernández, en su calidad de coordinadora Temática de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de Morena, manifestó la importancia de poner a disposición de entidades municipales, estatales, organismos reguladores e instituciones, los resultados de las investigaciones actuales que permitan resolver los problemas de acuerdo a cada una de las realidades del país en materia.

En ese sentido, refirió que durante la primera jornada del foro, se contó con la participación de expertos, pertenecientes a diferentes instituciones nacionales y estatales, y quienes hicieron énfasis en la crisis hídrica por la que atraviesa el país.

En ese marco, se reiteró que la investigación y la innovación tecnológica son herramientas fundamentales para alcanzar un desarrollo equilibrado y justo para todos; teniendo en cuenta un enfoque ético, que favorezca el bienestar de las personas más desfavorecidas.

Hernández Pérez señaló que el tema de plantas tratadoras de aguas residuales, merece la atención oportuna de todos los sectores involucrados, así como de presidentes municipales y gobiernos estatales.

“En los recorridos que nosotros hemos realizado, nos hemos dado cuenta que muchas de estas plantas tratadoras están fuera de funcionamiento, hubo mucha inversión, no se tuvo el personal capacitado para la administración y poner en práctica estas plantas”, indicó.

Por ello, expuso la necesidad de encontrar alternativas para la mejora de las plantas tratadoras de aguas residuales, “apoyándonos fundamentalmente en la ciencia, tecnología e innovación”.

“En México tenemos muchos talentos, investigadores, científicos y tecnólogos que pueden apoyar para resolver este problema que no es solo nacional, sino internacional”, expuso.

Al finalizar este foro, se espera que “podamos junto a las comisiones de Medio Ambiente, Recursos Hidráulicos y de Cambio Climático, hacer un ejercicio de prospectiva para impulsar medidas legislativas que garanticen la disponibilidad del agua para las actuales y las futuras generaciones”, sostuvo la diputada.  

Durante el desarrollo de la segunda jornada del Foro Tecnologías para la gestión sostenible del agua en México, se tuvo la participación de miembros de la Red Temática CONACyT Gestión de la Calidad y Disponibilidad del Agua, adscritos al Instituto Tecnológico de Xalapa, al Instituto Tecnológico de Culiacán, a la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, al Instituto Tecnológico de Sonora y a la Universidad Nacional Autónoma de México.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez