LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Necesario, sensibilizar e impulsar la cultura de la prevención en salud: diputada Carmen Palma Olvera

7 mayo, 2019 - Prensa

· Busca visibilizar y promover la atención de la Hipertensión Pulmonar.

En el marco del Foro “Atención de la Hipertensión Pulmonar y la NOM en el sistema de Salud”, la diputada Carmen Patricia Palma Olvera, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, mencionó que en México no se le apostaba a los programas preventivos en temas de salud, por lo que es necesario sensibilizar a las autoridades y la sociedad en materia preventiva sobre diferentes padecimientos.

Durante la inauguración del Foro, destacó que la enfermedad de Hipertensión Pulmonar es una enfermedad rara, grave y progresiva, por lo que el objetivo es visibilizar y concientizar a la sociedad en general, sobre lo que implica padecer esta enfermedad, que en muchas ocasiones no es diagnosticada de forma oportuna.

“Es imperativo, necesario y obligado seguir sensibilizando a las autoridades encargadas de la salud en nuestro país para proveer de una atención integral y de tratamiento adecuado a los pacientes que padecen Hipertensión Pulmonar”, destacó.

Aseveró que México es un país en donde la cultura de la prevención y el chequeo rutinario están lejos de ser un hábito “y a ello hay que sumarle la falta de acceso a los tratamientos específicos, lo que incrementa los costos de su atención”.

Por lo que destacó, que los retos y objetivos que se pretenden realizar en esta legislatura en materia de salud, es la gestión ante instancias federales y locales, sobre la realización de acciones para el cumplimiento de las normas.

Así como la de sostener reuniones de trabajo con las Comisiones de Salud y de Presupuesto y Cuenta Pública, a fin de presentar las necesidades presupuestales para la atención de la Hipertensión Pulmonar en el sector salud.

La diputada Palma Olvera hizo un llamado para atender la Hipertensión Pulmonar como un problema de salud y enfatizó en la importancia de realizar acciones para la creación de una Norma Oficial Mexicana (NOM) para fortalecer el entendimiento y la atención integral de este padecimiento.

“Debemos compartir la responsabilidad legislativa que marque la diferencia en la Cuarta Transformación como el presidente de la República nos ha pedido; en esta Cuarta Transformación de tiene que notar qué es lo que estamos haciendo diferente”, puntualizó.

Al Foro “Atención de la Hipertensión Pulmonar y la NOM en el sistema de Salud”, asistieron médicos especialistas en Hipertensión Pulmonar en Adultos y niños; así como pacientes diagnosticados con la enfermedad, quienes dieron su testimonio sobre el proceso de la misma.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez