LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Necesario, un diagnóstico que fortalezca la aplicación de la ley de protección a periodistas: Diputada María de los Ángeles Huerta

6 agosto, 2019 - Prensa

 

·      El objetivo es construir un marco jurídico para  proteger las vidas de los defensores de derechos humanos y periodistas: Diputada Rocío Barrera.

 

En el marco de la construcción de un instrumento jurídico que proteja a los defensores de derechos humanos y periodistas, la diputada María de los Ángeles Huerta del Río, se pronunció a favor de que entre todos, legisladores, sociedad y expertos, se realice el compromiso para elaborar un diagnóstico más claro y más detallado en esa materia.

 

Durante el desarrollo de la Quinta Mesa Técnica de Parlamento Abierto para la elaboración del Dictamen de la Ley para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, indicó que un diagnóstico previo, permitiría saber qué es lo que está fallando al aplicar la ley para los defensores de derechos humanos y periodistas.

 

“Antes de cambiar los marcos jurídicos, se tiene que hacer un pronóstico preciso de dónde realmente están los problemas”, dijo.

 

La legisladora por Morena señaló que en las leyes está garantizada la libertad de expresión, sin embargo, advirtió que “el problema es que no está garantizada la vida y la seguridad de quienes la ejercen en algunos espacios”.

 

Por lo que instó a realizar un diagnóstico en el que se contemple también las observaciones de las mismas organizaciones quienes enfrentan los problemas cotidianamente por la falta de garantías en sus derechos humanos.

 

Asimismo, puntualizó que en materia legislativa, las diputadas “estamos absolutamente conscientes de que se tendrán que hacer las cosas pertinentes, en eso estaremos, no tengan problema”, subrayó.

 

En su intervención, la diputada Leticia Arlett Aguilar Molina, coincidió en que la labor de todos es trabajar a nivel nacional en favor de los defensores de los derechos humanos y de los periodistas.

 

La legisladora por Chiapas, se dijo a favor de realizar una red de periodistas, sin importar su estado o medio de comunicación de procedencia, con el objetivo de apoyarse entre sí.

 

Por último, la diputada Rocío Barrera Badillo, aseguró que se seguirá trabajando sin filias ni fobias, con el objetivo construir un marco legal que proteja las vidas de defensores de derechos humanos y periodistas.

 

“Creo que los resultados se tiene que ver reflejados, en la calle y se tiene que ver reflejados en lo que nos toca a nosotros que es el marco jurídico para  que este país pueda avanzar”, dijo.

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez