LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

No callarán al Presidente, ni los conservadores ni los fascistas: Diputados de Morena

13 enero, 2021 - Prensa

·      En el INE hay personas que están actuando en contra del Gobierno y quieren sumarse a la campaña que hay en contra del mejor ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

Diputados del Grupo Parlamentario de Morena advirtieron que existe una campaña desde hace tiempo para intentar callar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y acusaron que en el Instituto Nacional Electoral (INE) hay personas que se quieren sumar a ella.

No obstante, aseguraron, los legisladores de la Cuarta Transformación defenderán el derecho del titular del Ejecutivo a la libre expresión y el de los ciudadanos a mantenerse informados a través del ejemplar ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que son las conferencias matutinas del Presidente.

En el marco de la discusión del apartado de agenda política de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los diputados Pablo Gómez Álvarez y Laura Imelda Pérez Segura, sostuvieron que las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador no son actos de propaganda gubernamental, sino una herramienta para garantizar el derecho a la información de las y los mexicanos.

En su intervención, Pablo Gómez señaló que los grupos de oposición, algunos medios de comunicación, algunos círculos empresariales y los fascistas, desde hace tiempo están tratando de callar al Presidente al apuntar que las mañaneras son una acto de propaganda gubernamental.

Y en ese sentido, “el INE se ha metido en el lío, porque hay una serie de gentes en el INE que tienen militancia política, no son servidores públicos. Están actuando contra el gobierno y quieren sumarse a la campaña para callar a Andrés Manuel López Obrador”.

Por su parte, Laura Imelda Pérez Segura señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido el primer mandatario en coadyuvar de manera tan proactiva a garantizar el principio constitucional de transparencia y el derecho al acceso a la información pública gubernamental, con ejercicios diarios de información.

Sin embargo, expuso, “el Instituto Nacional Electoral (INE) y los conservadores pretenden catalogar este ejercicio como propaganda gubernamental, queriendo censurar el diálogo y la crítica constructiva entre el gobierno y la población”.

Pérez Segura mencionó que las conferencias del presidente López Obrador “son una de las principales herramientas a nivel nacional para garantizar el derecho a la información de las y los mexicanos en su totalidad”.

En ese contexto, la legisladora por el estado de Jalisco, hizo un llamado al consejero presidente del INE Lorenzo Córdova, a actuar de manera sensata y responsable y no actuar de manera parcial ni trastocar la libre expresión por una interpretación errónea y facciosa de la ley.

“El exponer los resultados de un gobierno a sus gobernados no es propaganda gubernamental, es un ejercicio de rendición de cuentas. No vamos a permitir la violación de la libre expresión y no vamos a permitir la censura”, expresó.

-0o0-

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez