LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Nueva política económica busca reducir la brecha de desigualdad de anteriores modelos económicos: María de los Ángeles Huerta

5 junio, 2020 - Prensa

· Concluye Seminario virtual Por el bien de todos primero los pobres.

· Se analizaron los retos y oportunidades en materia económica y social ante la emergencia sanitaria.

Con el objetivo de analizar los retos, y oportunidades en materia económica y social en la nueva normalidad ante la emergencia sanitaria en México, se llevó a cabo la clausura del Seminario “Por el bien de todos primero los pobres”, con las Conclusiones sobre La consolidación de una agenda solidaria de reactivación económica.

En el marco del seminario virtual, que contó con la participación de legisladores, secretarios de economía de distintas entidades del país y especialistas en la materia, se analizaron diferentes perspectivas sobre Mitos y realidades en las propuestas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Análisis de la nueva política económica en los tiempos de ‘la nueva normalidad.

De igual forma, destacaron las opiniones de expertos en economía sobre los temas, Primero los pobres: Promoción de la Agenda social e infraestructura; y El rol de los gobiernos locales en la reactivación de la economía.

Durante la mesa de conclusiones del seminario virtual, la diputada María de los Ángeles Huerta del Río señaló que frente al nuevo modelo de desarrollo centrado en el bienestar y no en el capital propuesto por el Gobierno del Presidente López Obrador, lo que se quiere es lograr reducir la brutal brecha de desigualdad que dejaron los modelos económicos neoliberales entre ricos y pobres.

“En materia económica la estrategia es construir un estado de bienestar y ponerlo por encima del modelo económico neoliberal, que solo funcionó para fomentar impunidad, enriquecimiento de unos cuantos y brutal corrupción”, expresó la legisladora por el Estado de México.

Por lo que ahora, ante la emergencia sanitaria por la pandemia “lo que se quiere es lo más importante, reducir el costo social de la crisis”, abundó.

En ese sentido, destacó que los programas que implementó el Gobierno Federal, como son los Créditos a la Palabra en apoyo a micro empresas, y proyectos como el Tren Maya, forman parte de una profunda reforma en el gasto público para reorientarlo “a lo que de verdad importa, que son el pueblo, la gente más necesitada y la infraestructura”.

Así mismo, expuso que las recetas del neoliberalismo impuestas en anteriores gobiernos fueron un fracaso total, pues hoy más que nunca “nos hemos dado cuenta de la necesidad de una nueva economía social y moral que está impulsando el presidente; ahora se tiene una visión redistributiva para el bien de todos y sobre todo de los más necesitados y vulnerables”.

Por último, Huerta del Río abundó en la importancia de fortalecer las acciones que implementa la Cuarta Transformación frente a la confrontación que han lanzado la oposición contra el Gobierno Federal.

“Vamos a seguir así, con más trabajo, con más seminarios, con más foros, con publicaciones y con todo lo que podamos para engrandecer el trabajo que hemos estado haciendo en la Cuarta Transformación los diputados de Morena y de la coalición,” manifestó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez