LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Nunca en la historia de las visitas presidenciales se habían visto tantas muestras de cariño y de apoyo de nuestros connacionales: Diputada Dolores Padierna

8 julio, 2020 - Prensa

- Sostuvo que no existe precedente en la historia del país que, en el marco de una visita oficial, un presidente haya viajado en un vuelo comercial sin la opulencia, las escandalosas comitivas y la faramalla de los vuelos presidenciales.

- Recordó que tan sólo en un viaje a Nuevo York, Enrique Peña Nieto gastó más de 10 millones de pesos

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, que nunca en la historia de las visitas presidenciales a Estados Unidos se habían visto tantas muestras de cariño y de apoyo de nuestros connacionales, como en el caso del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras señalar que es una verdadera fiesta patriótica la que se está viviendo en Washington, desde México agradeció el arropo que la comunidad de origen mexicano dio al Ejecutivo federal, pues eso demuestra que no importa si López Obrador está en México o en Estados Unidos, “el presidente nunca está ni estará sólo”.

Sostuvo que no existe precedente en la historia del país que, en el marco de una visita oficial, un presidente haya viajado en un vuelo comercial sin la opulencia, las escandalosas comitivas y la faramalla de los vuelos presidenciales. Recordemos que, tan sólo en un viaje a Nuevo York, Peña Nieto gastó más de 10 millones de pesos.

“Y aunque la derecha conservadora, rancia y clasista haya querido ver ahí una bajeza de clase, como lo muestra el comentario de Mariana Gómez del Campo, lo cierto es que el presidente López Obrador está representando dignamente y legítimamente al pueblo de México. Es un orgullo para nosotros”, remarcó.

Expuso que en un acto solemne, el presidente López Obrador llevó ofrendas florales a dos monumentos en Washington. Al memorial de Abraham Lincoln, uno de los mejores presidentes de Estados Unidos, reconocido por su compromiso con la libertad, independencia e igualdad entre las personas. Y también le rindió homenaje al monumento de Benito Juárez, quien supo defender los intereses de la nación frente a los intereses imperialistas.

“Las ofrendas florales son un símbolo y un reflejo de la nueva etapa de fraternidad, estrecha cooperación y buen entendimiento entre las dos naciones. Nunca en la historia de las visitas presidenciales se habían visto tantas muestras de cariño y de apoyo de nuestros connacionales. Es una verdadera fiesta patriótica lo que se está viviendo en Washington”, enfatizó.

Finalmente, comentó que entre mariachis, bailes y vítores acompañados de “no estás sólo” y “es un honor estar con Obrador”, fue como concluyó la primera parte de la visita presidencial a Estados Unidos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez