LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Participación de la diputada Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, durante el informe de los trabajos realizados por el Grupo Plural de Igualdad Sustantiva 2019-2020.

25 agosto, 2020 - Prensa

DIPUTADA ROCÍO BARRERA BADILLO (RBB). Gracias Aurora. Muy buenos días a todas a mis compañeras y a todos los que nos siguen.

Durante la integración de este grupo, sostuvimos diversas reuniones con dependencias gubernamentales, entre las que destacan dos principalmente. La realizada por la directora del área de protección integral para las mujeres de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justica de la Secretaría de Gobernación, Alicia Leal, y con Gema Santana, que es la directora de la agenda 2030 de las mujeres.

Y la sostenida el 8 de junio con el titular del secretariado ejecutivo del Sistema Naciional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño y el titular de la (inaudible).

En primer término con las funcionarias acordamos, (inaudible) una mesa de trabajo para revisar el presupuesto contra la violencia (inaudible), que se considere (inaudible).

Especialmente durante la pandemia las representantes del Gobierno Federal (inaudible), la propuesta es que todos los recursos que están dispersos operen bajo un modelo central y creen una norma oficial de cómo se dará respuesta (inaudible) a los responsables, para que atiendan de manera correcta a las mujeres, así como armar un esquema de financiamiento.

… la necesidad de brindar capacitación y certificación policiaca a los ministerios públicos y como debe clasificarse.

Quiero agradecer a la diputada Laura Rojas por la conformación de este grupo plural, que sin duda ha tenido un sinfín (…) que muchas de las comisiones que integran la Cámara de Diputados, una felicitación a todas mis compañeras diputadas que lo integran.

Muchísimias gracias.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez