LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Periodo extraordinario permitirá avanzar hacia una real transformación del país: Ángeles Huerta

28 julio, 2020 - Prensa

La diputada María de los Ángeles Huerta del Río, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, celebró que se llegara a un acuerdo para realizar un tercer periodo extraordinario de sesiones que permita concretar un andamiaje jurídico que contribuya a la real transformación del país en materia fiscal, de salud, transparencia y paridad de género.

En conferencia de prensa, la legisladora destacó la importancia de mantener un diálogo circular con la ciudadanía sobre temas de trascendencia nacional, como las iniciativas que se han impulsado en la Cámara de Diputados para abonar a la Cuarta Transformación.

En este ejercicio, que contó con la presencia del diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador de bancada y presidente de la Jucopo; de la diputada Dolores Padierna Luna; y el diputado Jorge Luis Montes Nieves, se abordaron los temas que se discutirán en el periodo extraordinario así como el caso Emilio Lozoya.

“Nosotros queremos dialogar, queremos informar, queremos conversar, platicar de manera circular con todo el público, ése es el objetivo principal de este programa”, dijo.

En ese sentido, el diputado de Querétaro, José Luis Montes Nieves, expuso que a propósito de que ha venido ventilándose del caso Lozoya y toda la expectativa que se ha generado, participan algunos actores distinguidos de la política queretana y de la derecha de este país y no solamente hablar de Querétaro, porque son ellos queretanos, sino porque representan figuras importantes a nivel nacional para la vida pública de México.

“Todo esto, en su conjunto resulta vergonzoso; que nombres de queretanos de la derecha aparezcan en escándalos de corrupción a nivel nacional”, expresó.

Lamentó el actuar del secretario de Salud local, que negó atención médica a ciudadanos de otras entidades, ocultando camas de hospital; así como el tema de las despensas compradas a un sobre precio por parte del Gobierno del Estado, el cual tuvo la posibilidad de adquirir las mismas, por un monto considerablemente inferior, con SEGALMEX.

“Ya hay una denuncia presentada ante la Fiscalía del Estado por un posible desvió de 50 millones de pesos del presupuesto del Gobierno de Querétaro,” señaló.

Además recordó el hostigamiento que sufrió el pasado 15 de mayo por parte de elementos policiacos de la entidad, del cual “tengo todavía algunas lesiones”.

“Todo esto se ha interpretado y tenemos esa lectura muy clara, que es una acción política del gobernador sobre nosotros, sobre mi persona, sobre el municipio único que gobierna Morena,” afirmó.

Sin embargo, comentó que la imagen estatal no debe permanecer manchada porque existen perfiles importantes que se desprenden de esta entidad, como Santiago Nieto y Gilberto Herrera, a quienes la ciudadanía aprecia por su impecable labor.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez