LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

POLÍTICA INTERIOR DEL GOBIERNO FEDERAL, RESPETUOSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y APEGADA AL PRINCIPIO DE PARIDAD: JULIETA VENCES

13 septiembre, 2021 - Prensa

·         La fracción parlamentaria de Morena aprueba y respalda la acción del gobierno federal en su tercer año de ejercicio, manifestó el diputado Óscar Cantón Zetina.

La diputada Julieta Kristal Vences Valencia, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que la administración federal actual, en materia de política interior, corresponde a las acciones en materia migratoria cuyos ejes articuladores han sido el respeto a los derechos y la defensa de las y los migrantes, así como la integración de los órganos del Estado en apego al principio de paridad.

En el marco del análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, en materia de política interior, Vences Valencia expresó que el gobierno actual ha sido el perimo en reconocer los eventos de desplazamiento forzado interno en el país, y el primero también en diseñar mecanismos para su atención integral.

Aseguró que esta administración ha demostrado su compromiso por sumar esfuerzos para la reparación de este fenómeno que durante varios años resultó invisible para anteriores autoridades.

Expresó que las acciones realizadas en materia migratoria, son emprendidas en apego al respecto de los derechos y en defensa de las y los migrantes.

Comentó que los fenómenos migratorios han planteado una situación inédita para el país, pues el incremento de los flujos de personas en tránsito por el territorio mexicano ha requerido de implementar políticas públicas específicas para la atención de familias completas.

Recordó que, del primero de septiembre de 2020 al 30 de junio de 2021, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados recibió e inició el trámite de 44 mil 038 solicitudes de refugio “y el Estado Mexicano brindó posibilidades de inclusión laboral como la presentación de servicios de salud y educación para las personas solicitades”.

“Con acciones como estas México sigue siendo corresponsable con su larga tradición como tierra de asilo y de refugio, salvando vidas y fortaleciendo la riqueza cultural de nuestro país”, dijo.

Además, resaltó que la pasada Legislatura, aprobó por unanimidad la Ley General para Prevenir Atender y Reparar íntegramente el Desplazamiento Forzado Interno.

Las y los connacionales que retornan al país son acompañados y asistidos por programas como el Procedimiento de Repatriación al interior de México y el Programa Héroes Paisanos, con la finalidad de brindarles seguridad y servicios, así como su reintegración a la sociedad mexicana”.

Destacó, además, que las políticas de igualdad de género han permitido transitar hacia la integración de los órganos del Estado bajo el principio de Paridad, lo que representa un paso fundamental en la materia.

“Debemos seguir empujando por alcanzar una igualdad sustantiva, pues queremos que las mujeres tengan poder, pero uno de verdad en cada espacio de decisiones”, expresó.

Por otra parte, resaltó el compromiso del Gobierno de México plasmado en el Paquete Económico 2022, que en su proyecto de miscelánea fiscal promueve una tasa impositiva de 0 por ciento para productos de higiene menstrual.

En su intervención, el diputado Óscar Cantón Zetina expresó que la fracción parlamentaria de Morena aprueba y respalda la acción del Gobierno federal en su tercer año de ejercicio.

“El liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador es el que está llevando a corregir la cochinada que ustedes [la oposición] hicieron durante muchos años”, sentenció.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez