LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

POR CONGRUENCIA, COMISIÓN PERMANENTE YA DEBE LLAMAR A UN PERIODO EXTRAORDINARIO: IGNACIO MIER

27 julio, 2021 - Prensa

• Los diputados hicimos nuestra parte, ya existe un dictamen, ahora corresponde a la Mesa Directiva ser consecuente.

El diputado Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política, hizo un nuevo llamado a la congruencia política de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para convocar a un periodo extraordinario en el que se pudiera desahogar el dictamen relativo a los juicios de procedencia contra los diputados Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta, que ya fue aprobado en la Primera Comisión.

“Lo que hay que ubicar con precisión es que, por parte del Grupo Parlamentario de Morena, no ha habido negativa, somos los que hemos impulsado. Habría que preguntarles a los legisladores del PAN por qué razón siguen asistiendo a cuestiones legaloides, que no jurídicas, para impedir que sesione la Comisión Permanente y retrasando”, agregó.

En entrevista, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena afirmó que la Cámara de Diputados y principalmente la fracción mayoritaria, están en la mejor disposición para llevar a cabo el periodo extraordinario.

“Hemos dicho ya que si no tiene posibilidades de sesionar la Comisión Permanente en el Senado de la República, siempre se ha establecido como sede alterna la propia Cámara de los Diputados, el salón de plenos o el Salón Verde. Yo hago un llamado desde acá para que, siendo consecuentes, se vengan para acá y acá puedan sesionar”, dijo.

Mier Velazco mencionó que ya existe un dictamen que fue aprobado en semanas anteriores y que, conforme a lo que establece el Reglamento, tiene que ser sometido a consideración del pleno, para que sea aprobado no sólo un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, sino también el contenido de la propia sesión.

Aseguró que de parte de Morena se trata de un tema de congruencia política, “de ser consecuentes en lo que decimos y en lo que predicamos, por eso es que nosotros lo solicitamos”.

El legislador señaló que no hay resistencia a incluir el tema de outsourcing en el periodo extraordinario; “ustedes recordarán que fue producto de una amplia discusión, de mesas de trabajo que ampliaron la participación del sector obrero y del sector empresarial por parte del Gobierno de la República, nosotros lo acompañamos”.

Recordó que anteriormente solicitó una suspensión del procedimiento para que se pudiera enriquecer la iniciativa y se garantizara la competitividad para toda las empresas y el mejoramiento de las condiciones de los trabajadores, los derechos sociales, sobre todo y ya está.

“Conforme a los avances que se tienen y a la oportunidad que yo he tenido de platicar con el sector empresarial, los 30 días son suficientes, solo faltan que sea autorizado por parte de la Comisión Permanente el periodo extraordinario para que ambas cámaras sesionen y se hagan las adecuaciones conforme a la iniciativa que presentó el senador Monreal”, apuntó.

Y en todo caso, finalizó, si no sesiona la Comisión Permanente, serán los temas previstos para el extraordinario los primeros que sean agendados para la primera sesión de la LXV Legislatura; “pero yo espero, yo confío en que haya congruencia, que haya consistencia política y legislativa y sesione la Comisión Permanente”.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez