LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Precriterios reafirman compromiso por mantener finanzas sanas y una política económica equilibrada: Daniel Gutiérrez

5 abril, 2022 - Prensa Diputados Morena

·       El legislador federal señaló que la mayoría parlamentaria de Morena seguirá actuando con la mayor responsabilidad y la firme convicción de que México va por el camino correcto de la recuperación económica.

En conferencia de prensa, el diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez señaló que las y los legisladores de Morena, seguirán legislando en favor del bienestar y el desarrollo del pueblo de México.

Lo anterior, como parte de su posicionamiento realizado en razón de los precriterios de política económicos publicados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el pasado día 01 de abril, para el segundo semestre del 2022 y el 2023.

“Los legisladores del Grupo Parlamentario de Morena seguiremos actuando con la mayor responsabilidad, en estricto apego a los principios constitucionales y democráticos y la firme convicción de que vamos por el camino de la recuperación económica”, afirmó.

En este sentido, Daniel Gutiérrez mencionó que la recuperación económica por la que atraviesa México se debe a las finanzas públicas sanas, la austeridad republicana, la inversión publica productiva y por supuesto, a la implementación de los programas de bienestar.

Y es que el objetivo de la Cuarta Transformación es seguir construyendo “una nación más próspera, más equitativa y sobre todo más justa”. Es por ello que las directrices que se han venido tomando “reafirman el compromiso del gobierno federal de mantener una política económica de equilibrios fiscales y macroeconómicos, garantizando el bienestar de las y los mexicanos, con una trayectoria decreciente de la deuda pública y el incremento de la recaudación a través del combate a la evasión y elusión fiscal”.

Además, refirió que el “crecimiento estará sustentado en la inversión pública y privada, un aumento de los flujos financieros del país, una mayor demanda externa por los beneficios comerciales del TMEC, así como el consumo interno privado, favoreciendo los avances de los programas sociales y el incremento del salario mínimo real y el flujo de remesas”.

oo0oo


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez