LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Preparan Diputados periodos extraordinarios en mayo y junio: Mario Delgado

10 mayo, 2019 - Prensa

Por lo menos hay en la agenda de la Cámara de Diputados dos nuevos periodos extraordinarios, uno para analizar las leyes secundarias de la Guardia Nacional y el segundo para aprobar el Plan Nacional de Desarrollo, así lo confirmó el coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Confirmó que entre el 22 y 23 de mayo, los diputados federales estarían convocados para otro periodo extraordinario, que tendrá como fin analizar las leyes secundarias de la Guardia Nacional, que actualmente se encuentran en revisión por parte del Senado de la República.

Los senadores, agregó, tendrán que aprobar las leyes secundarias de Guardia Nacional antes del 25 de mayo. Fecha que los propios diputados se pusieron como límite para sacarlas adelante.

En cuanto al segundo tema, Mario Delgado Carrillo dijo que todo el mes de mayo y gran parte de junio las comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados se dedicarán a realizar foros de debate sobre el Plan Nacional de Desarrollo que entregó el Ejecutivo Federal.

“El presidente nos está convocando a tener un debate de fondo, hacia dónde va el país, cómo cerramos este nuevo ciclo neoliberal y se construye un nuevo pacto social y modelo de desarrollo económico posterior al neoliberalismo, pero ahora sí con niveles de desarrollo y bienestar para la población”, apuntó.

Delgado Carrillo explicó que la Cámara de Diputados habrá de hacer observaciones y posteriormente aprobar o rechazar el PND para regresárselo al Ejecutivo. Por lo tanto, no podrá hacerle cambios o modificaciones al proyecto.

Respecto a la reforma educativa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que se hizo un trabajo muy intenso que se vio reflejado en 15 votos más a favor de la reforma, que los emitidos en la aprobación del pasado 24 de abril.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez