LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Buscan unidades fiscalizadoras de los estados, especialistas y legisladores establecer mejores prácticas en la materia

10 mayo, 2019 - Prensa

· Plantean acciones y medidas de combate a la corrupción y para la vigilancia y fiscalización en el ejercicio de los recursos públicos.

· Hay coincidencia en que exista una mayor coordinación entre las entidades federativas y los entes públicos federales de fiscalización, sostiene Aleida Alavez.

Titulares de las unidades de auditoría y fiscalización de los estados, especialistas y legisladores coincidieron en la importancia de una mayor coordinación entre las entidades federativas y los entes públicos federales para que México cuente con sistemas fiscalizadores más eficaces y transparentes.

En este sentido, la diputada Aleida Alavez Ruiz, quien coordina la Subcomisión de Análisis Jurídico de las Auditorías Superiores Locales, destacó la importancia de conocer e intercambiar las experiencias nacionales e internacionales, así como de plantear acciones y medidas de combate a la corrupción y para vigilar y fiscalizar el ejercicio de los recursos públicos.

La diputada de Morena apuntó las coincidencias que surgieron tras un encuentro que sostuvieron representantes de las unidades de fiscalización y especialistas en Guadalajara, Jalisco, resaltando la propuesta de establecer un frente de entidades fiscalizadoras a través de los sistemas nacionales para coadyuvar en el combate a la corrupción.

Alavez Ruiz explicó que en dicho encuentro se habló también de optimizar y maximizar el uso de recursos en la fiscalización que lleva a cabo la Auditoría Superior de la Federación, a través del uso de tecnologías de la información, y se hizo énfasis en focalizar acciones de auditoría por medio de la identificación de áreas de riesgo.

También se planteó la necesidad de armonizar el sistema jurídico de fiscalización, a fin que las Entidades de Fiscalización Superior cuenten con los recursos necesarios para el óptimo cumplimiento de sus atribuciones, bajo los principios de neutralidad, objetividad e imparcialidad.

Señalaron también el trabajo que se requiere para contar con un sistema fiscalizador eficaz, transparente, dinámico e íntegro.

En ese mismo sentido destacaron la importancia de agilizar tiempos, compartir buenas prácticas en materia del combate a la corrupción tomando en cuenta a las regiones e instancias locales, establecer facultades y límites, y fortalecer la independencia y autonomía de las unidades fiscalizadoras.

De la misma manera, coinciden en la profesionalización del personal, tanto administrativo, técnico y jurídico; desarrollar mecanismos que faciliten los trabajos conjuntos y que permitan generar productos de impacto en el corto y mediano plazo. Así como impulsar la colaboración, el intercambio de información y la generación de resultados.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez