LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PRESENTA BLANCA ARACELI NARRO INICIATIVA CONTRA PRÁCTICAS ILEGALES EN SECTOR INMOBILIARIO

14 septiembre, 2021 - Prensa

·         Es urgente defender el derecho de las y los mexicanos a una vivienda digna y detener las malas prácticas inmobiliarias y la corrupción, manifestó la diputada.

La diputada Blanca Araceli Narro Panameño, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó una iniciativa contra prácticas ilegales que se comenten en el sector inmobiliario, a fin de detener y revertir la injusticia social, los daños a la economía nacional, estatal y familiar.

Desde tribuna, la diputada puntualizó que se busca reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, para que municipios y entidades federativas prevengan eviten la preventa y venta de inmuebles para vivienda, de conjuntos urbanos o desarrollos habitacionales que no hayan demostrado tener autorización en los términos previstos en la ley y en las leyes de las entidades federativas.

Narro Panameño señaló que la carencia por calidad y espacios de vida afecta a un 11.1 por ciento de la población, mientras que un 19.8 por ciento experimenta carencia por acceso de servicios básicos, lo cual se agrava cuando desarrolladores inmobiliarios y constructoras comercializan viviendas que, en muchos casos, no cuentan con los trámites o licencias necesarias.

Aseveró que muchas de estas construcciones irregulares no garantizan acceso a servicios básicos, comercios, espacios de usos colectivos e incluso transporte, escuelas y servicios de salud.

“Lo anterior deja a los compradores expuestos a diversos riesgos como fraudes, estafas y los sofocantes prejuicios legales derivados de contratos leoninos, así como la imposibilidad de tomar posesión de su vivienda, debido a que fue clausurada la construcción por alguna autoridad”, manifestó.

Es en ese sentido expresó que, desde la LXV Legislatura, se deben proteger los derechos de las y los compradores y el patrimonio de las familias mexicanas.

“Es necesario poner un alto a los engaños y fraudes de las inmobiliarias y constructoras, es urgente defender el derecho de las y los mexicanos a una vivienda digna, es necesario transformar de fondo las malas prácticas inmobiliarias y la corrupción”, expresó.

 

-0o0-

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez