LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Presenta Erasmo González su primer informe legislativo a pobladores de Tamaulipas

23 septiembre, 2019 - Prensa

· Nunca más habrá excesos a costa de las necesidades del pueblo, asegura.

· El diputado de Morena refrendó su compromiso por seguir impulsando la agenda de la Cuarta Transformación.

El diputado federal por el estado de Tamaulipas, Erasmo González Robledo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó los resultados de su primer año de labores legislativas ante los pobladores de Ciudad Madero en un ejercicio de rendición de cuentas.

Durante su presentación de su primer informe legislativo, destacó que seguirá impulsado la agenda de la Cuarta Transformación e hizo un llamado a toda la población para trabajar en unidad para consolidar el proyecto de nación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El legislador tamaulipeco subrayó que durante el primer año se ha trabajado para consolidar la ruta para el bienestar de las mexicanas y mexicanos, a fin de acabar con vicios, la corrupción y la opacidad, con el objetivo de que sea el pueblo quien tenga poder de decisión.

Erasmo González Robledo, argumentó que en ese camino para mejorar la situación económica nacional, se han hecho políticas publicas para asentar las bases de la eficacia financiera y la transparencia en el manejo de los recursos públicos; por lo que se trabajó para suprimir excesos y lujos que se dieron durante el periodo neoliberal.

“La austeridad republicana es uno de los valores más importantes de la Cuarta Transformación, por eso lo llevaremos a la ley. Nunca más habrá excesos a costa de las necesidades del pueblo”, aseveró.

González Robledo manifestó que se ha avanzado para atender temas urgentes que requería la nación, tal como la necesidad de contar con una policía nacional que asegurara la pacificación del país, por lo que se reformó la Constitución para la creación de la Guardia Nacional.

Asimismo, se legisló para acabar con quienes comentan abuso o violencia contra menores, feminicidio, robo a casa habitación, uso de programas sociales con fines electorales, actos de corrupción, robo a transporte de carga, desaparición forzada, huachicoleo, así como quienes hagan uso indebido de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Expuso que era necesario acabar con los recursos que eran usados por la corrupción y del crimen, por lo que en la LXIV Legislatura fueron detenidos dichos abusos para que ese dinero fuera usado para atacar la delincuencia, para el resarcimiento de víctimas y para programas sociales.

Por ello, se reformó la Constitución para crear la Ley Nacional de Extinción de Dominio, a fin de incautar bienes y cuentas bancarias de organizaciones criminales y de servidores públicos corruptos.

Erasmo González recordó que durante este primer año legislativo se logró impulsar apoyos económicos para que el Gobierno Federal implementaron los programas sociales del bienestar, en donde se han entregado becas para apoyar a 10 millones 90 mil estudiantes; en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, 900 mil beneficiarios para este año.

Además de los programas Sembrando Vida, pensiones de adultos mayores y también personas con discapacidad, que seguirán apoyando a los sectores más pobres y vulnerables.

El diputado de Morena recordó que se logró abrogar la mal llamada reforma educativa, a fin de mejorar el Sistema Educativo Nacional en donde se priorizan valores cívicos y éticos, poniendo a las niñas y a los niños en el centro de la educación.

Además se realizaron las recientes reformas secundarias a fin de dar plazo al nuevo sistema educativo mexicano: la Ley General de Educación, que contempla la abrogación de la Ley de la Infraestructura Física Educativa; Ley Reglamentaria del Artículo 3ro de la Constitución Política en materia de Mejora Continua de la Educación; y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

El diputado de Morena acotó que en Morena se ha trabajado para que se tenga una verdadera paridad de género, pues las mujeres son parte fundamental de la estructura social, política y económica de México, por lo que celebró los avances en políticas públicas durante el primer año de gestión.

Además, en materia de igualdad social, se creó el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; y se reconoció como sujetos de derecho a las comunidades afromexicanas.

El legislador federal señaló que se han hecho avances en el mejoramiento del sector salud, el cual estaba descuidado, y se seguirá impulsando las reforma en materia de salud para el mejoramiento de la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores.

En Morena, añadió, estamos convencidos de que la confianza de la ciudadanía hacia las autoridades es fundamental, al igual que la confianza del gobierno a la ciudadanía; la confianza mutua permite el orden social, combate la corrupción y da paso a la gobernabilidad, es por eso que fomentamos el proceso de la confianza ciudadana.

Erasmo González agregó que el proyecto de nación será construido de la mano con la población y aseguró que en Tamaulipas está avanzando en la Cuarta Transformación, y no se va a descansar hasta hacer de Tamaulipas un estado seguro, pacífico y próspero.

“Vamos a recuperar el alma, el espíritu de Tamaulipas, vamos por la ruta correcta, los resultados están a la vista, que se escuche fuerte y claro, nosotros no los vamos a defraudar”, acentuó.

Durante el evento estuvieron presentes Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena; los diputados federales de Morena Adela Piña Bernal, María Guillermina Alvarado Moreno, Ricardo Francisco Exsome Zapata, César Agustín Hernández Pérez, Edelmiro Santiago Santos Díaz; legisladores locales y funcionarios del gobierno estatal; representantes del sector empresarial y deportivas; así como representantes de la sociedad civil.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez