LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Presenta Isabel Alfaro proyecto Centro Internacional de Alto Rendimiento “Malintzi”

28 octubre, 2021 - Prensa

·         El objetivo es fortalecer la realización de actividades deportivas, explicó la legisladora.

·         Esta acción conjunta del Ejecutivo a través del IMSS retoma los orígenes de la seguridad social, señalan diputados de Morena.

·         El centro podrá ser utilizado por atletas de alto rendimiento, derechohabientes del IMSS y público en general.

La diputada María Isabel Alfaro Morales, integrante de la bancada de Morena, realizó la presentación del proyecto Centro Internacional de Alto Rendimiento de Altura “Malintzi” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyo objetivo es fortalecer la realización de actividades deportivas en México.

Durante una conferencia de prensa, la legisladora señaló que este centro de Alto Rendimiento es único en la República Mexicana, ya que se encuentra a 3085 metros sobre el nivel del mar.

Refirió solo será comparado con algunas instalaciones a lo largo del planeta, como los son los famosos Sierra Nevada en España y High Altitude Camp en Utah.

Con este gran proyecto indicó, “no será necesario que los deportistas de alto rendimiento tengan que ir a entrenar a otros países, al contrario, estaremos recibiendo deportistas de otros países buscando ser parte de este gran proyecto y utilizar las instalaciones que serán de gran nivel”.

En ese tenor, Alfaro Morales explicó que este centro “Malintzi” podrá ser utilizado por atletas de alto rendimiento de cualquier disciplina federada o no, y cualquier deporte convencional o adaptado.

Además, explicó que los derechohabientes del IMSS y los que no sean derechohabientes podrán tener acceso al Centro de Alto Rendimiento de Altura.

“La visión de la Cuarta Transformación desde el Poder Legislativo coincide con este proyecto, pues es nuestra obligación como lo mandata el artículo 4to Constitucional, hacer que toda persona tenga derecho a la cultura física y a la práctica del deporte”, expresó.

Expuso que “es a través de la educación, el deporte y la cultura como el Estado estará en la posibilidad de brindar mejores condiciones de vida para las y los mexicanos”.

Agregó que es indispensable reconocer la labor que ha desempeñado el Instituto Mexicano del Seguro Social, “con su vocación no solo de salud, sino con una gama importante de prestaciones que incluyen el deporte con centros a lo largo y ancho de la República Mexicana”.

“La presencia del IMSS a través de sus unidades deportivas ha permitido que sea uno de los principales promotores de la masificación deportiva y un notable semillero de deportistas destacados”, apuntó.

En su intervención, Héctor García Antonio, Coordinador Técnico de Cultura Física y Deporte del IMSS apuntó que estas acciones son una propuesta en beneficio de los niños y jóvenes de este país, “para que tengan una mejor calidad en instalaciones deportivas y esto se traduzca en una nueva cultura del deporte”.

Por su parte, la diputada Angélica Ivonne Cisneros Lujan, presidenta de la Comisión Seguridad Social señaló que esta acción conjunta entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo a través del IMSS, enaltece y retoma los orígenes de la seguridad social en México.

Por ello, se congratuló por la apertura de este Centro de Alto Rendimiento, porque “la salud no es tan solo la usencia de enfermedad, sino garantizar el máximo nivel de bienestar posible físico, cultural, social y mental de la población”.

En el marco de la conferencia de prensa estuvieron presentes diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena, así como representantes del gremio deportivo en México.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez