LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Presentan Diputados de Morena por Hidalgo, primer informe de trabajos

5 agosto, 2019 - Prensa

Las y los diputados federales de Morena por el estado de Hidalgo presentaron su primer Informe de actividades correspondientes a la LXIV Legislatura, con la asistencia del Coordinador del Grupo Parlamentario, Mario Delgado Carrillo.

 

Los legisladores Fortunato Rivera Castillo, Simey Olvera Bautista, María Isabel Alfaro Morales, Julio César Ángeles Mendoza,  Lidia García Anaya, Jannet Téllez Infante, María Marivel Solís Barrera; dieron a conocer los avances logrados en el Congreso en materia de educación, la seguridad, salud, que se llevaron a cabo a través de reformas e iniciativas impulsadas en el Congreso de la Unión.

 

En su intervención, el diputado Fortunato Rivera Castillo afirmó que se ha trabajado para terminar con los excesos dentro las dependencias y asegurar que cada peso sea utilizado con eficiencia y honestidad.

 

Aseguró que se eliminaron las partidas secretas del Presupuesto de Egresos de la Federación, “para hacer posible la cuarta transformación que encabeza el presidente que con su honestidad y trabajo lo demuestra todos los días”.

 

“Reitero mi compromiso por luchar por las familias más desprotegidas. No me temblará  la voz ni  las piernas para defender nuestros derechos”, afirmó.

 

En su oportunidad, la diputada Simey Olvera Bautista, destacó que las y los diputados hidalguenses continúan legislando para lograr una transformación profunda que acabe con la inseguridad y la desigualdad.

 

Afirmó que hoy es una realidad, debido a que “ya aprobamos la Ley de Austeridad Republicana para poner en alto los excesos y hacer posible la justicia social”.

 

Destacó que como diputados “cerramos la toma clandestina que permitía la ordeña de los recursos públicos. Ahora los legisladores más que un cargo tenemos un encargo y no debemos fallarles”, sostuvo.

 

Durante su informe legislativo, la diputada Hidalguense María Isabel Alfaro Morales, subrayó que una de las prioridades en la agenda de Morena es la de garantizar el reconocimiento y el ejercicio pleno de todos los derechos y todas las personas.

 

Al respecto, destacó que por ello, se aprobaron recursos en salud  de 124 mil 266 millones de pesos, lo que representa mil 700 millones de pesos más que en el 2018.

 

“Decidimos trabajar de manera coordinada para perfeccionar las leyes que por años habían sido letra muerta y para asignar recursos donde verdaderamente se necesitan”, acentuó.

 

Por su parte, el legislador Julio César Ángeles Mendoza, reiteró que el trabajo legislativo de los diputados de Morena, “ha sido y es a favor del pueblo”.

 

Remarcó que con la Reforma Laboral, se ganaron nuevos derechos para los trabajadores, como la de ser parte activas de la negociación colectiva, así como de sus fondos sindicales.

 

Afirmó que estas reformas abren las puerta hacía un panorama nacional. Legislamos para responder a las demandas de los trabajadores” y ratificar las condiciones de los trabajadores y lo cumplimos”, destacó.

 

Asimismo, la diputada Lidia García Anaya, acentuó que los diputados de Morena han trabajado en este primer año de la LXIV Legislatura para cambiar el rumbo de Hidalgo y de México.

 

“Para que la justicia deje de darle la espalada a los ciudadanos. Para que la certeza en las instituciones propicie la paz y la tranquilidad que anhela en cada hogar”, afirmó.

 

Precisó que dichas reformas como la realizada en materia de Prisión Preventiva Oficiosa, tiene el objetivo de combatir los delitos que más dañan a la sociedad, puesto que “la libertad debe ser para las mujeres y hombres de bien, no para los delincuentes quienes comenten feminicidio, robo, enriquecimiento ilícito”, entre otros acentuó.

 

En su oportunidad, la también diputada por Hidalgo, Jannet Téllez Infante, resaltó el compromiso que tienen los legisladores del Grupo Parlamentario de Morena con el futuro de las niñas y niños y adolescentes de hidalgo y México.

 

Destacó la aprobación de la Reforma en materia educativa como una reforma valiente, moderna y honesta y dijo, acentuó que lo que es la transformación de México a través de la educación.

 

“La educación es el cimiento donde se construye una sociedad, por ello decidimos transformar a Hidalgo y a México a través de la educación”, resaltó.

 

Por último, la diputada María Marivel Solís Barrera, enfatizó en la importancia de la ciencia y tecnología como pilares fundamentales para lograr la transformación del país.

 

“La investigación científica y el desarrollo tecnológico, son los ejes transversales que pueden en el mediano y largo plazo contribuir a resolver los grandes problemas nacionales”, afirmó.

 

La también presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, aseveró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Congreso  “buscamos lograr el desarrollo equitativo, y con justicia a través de planeación democrática, por lo que la ciencia, la tecnología y la innovación son vías para lograrlo”, puntualizó.

 

 

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez