LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PROMUEVE COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA INVESTIGACIÓN PARA EFICIENTAR LA PRODUCCIÓN PETROLERA

8 abril, 2021 - Prensa

·         Los integrantes de la comisión, encabezados por la diputada Marivel Solís, exhortaron a Pemex para que considere la aplicación de una propuesta tecnológica en sus sistemas de monitoreo.

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, presidida por la diputada Marivel Solís Barrera, promovió ante los medios de comunicación un novedoso sistema de monitoreo, desarrollado por el ingeniero veracruzano, Guillermo Casanova Contreras y llamó a Petróleos Mexicanos (Pemex), a considerar la aplicación de esta tecnología en sus pozos.

La diputada Solís Barrera expresó que la propuesta permite el monitoreo eficiente de los pozos petroleros, lo que significa una reducción de pérdidas para la industria petrolera. Refirió que es de suma importancia brindar el apoyo a las investigaciones aplicadas como la que se presentó.

“Esta Comisión de Ciencia y Tecnología apoya fuertemente a investigadores, a tecnólogos, a estudiantes y también, en este caso al ingeniero; que nos va a presentar un caso de éxito. Desarrollo de tecnología para la industria petrolera nacional,” apuntó la presidenta de la comisión.

Con ese espíritu comentó que en días pasados entabló una conversación con el director general de Pemex, Octavio Romero para presentarle la investigación y construir el enlace adecuado para su desarrollo. Agregó que el ingeniero Romero está muy interesado en contribuir con el impulso a las investigaciones tecnológicas.

El llamado a Pemex para incorporar el sistema de monitoreo propuesto por el ingeniero veracruzano, fue respaldado por la diputada Edith Castañeda Ortiz y el diputado Silvestre López Corjeno, ambos integrantes de la Comisión de Ciencia.

Por su parte la legisladora Castañeda Ortiz felicitó a su homóloga Marivel Solís por la permanente promoción de investigaciones que se desarrollan en el país y manifestó que es de suma relevancia coadyuvar a que los jóvenes científicos desarrollen su potencial.

“Porque están dando repuesta a los grandes problemas nacionales de México,” señaló.

En su oportunidad el diputado Silvestre López comentó que es lamentable que en el pasado estas investigaciones fueran ignoradas, pero ahora hay oportunidades para mostrarlas e impulsarlas. Manifestó que los científicos mexicanos no sólo son un ejemplo de compromiso en su área de trabajo, “son un ejemplo de vida”.

El sistema de monitoreo expuesto recibe el titulo de DIMOPED, dispositivo de monitoreo para equipos dinámicos, el cual funciona como un sistema de telemetría que envía mensajes al operador con información relevante y se encuentra enlazado vía conexión satelital, lo que permite un competente flujo de información.

De acuerdo a su desarrollador el sistema traería entre otros beneficios la disminución de la perdida de barriles diarios, porque ya ha sido probada y arrojó buenos resultados, dado que incorpora inteligencia artificial y aplicaciones como emisión de alarmas.

El ingeniero Guillermo Casanova, que es el desarrollador, indicó que el sistema podría tener aplicaciones incluso en el área doméstica como alarmas de gas o control de llenado de agua doméstico.

Finalmente puntualizó que Pemex tiene contratos de monitoreo de telemetría por mil millones de pesos para 200 pozos, esto resulta insuficiente y genera pérdidas de miles de barriles de petróleo diarios, la tecnología propuesta permitirá el ahorro de hasta 500 millones de pesos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez