LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Promueve Marivel Solís reactivación económica y turística en Hidalgo a través del proyecto “El rincón de mi pueblo”

7 abril, 2021 - Prensa

·      La diputada federal manifestó que el proyecto representa un caso de éxito en beneficio de los hidalguenses y fortalece los lazos de cooperación entre la iniciativa privada y los gobiernos municipales

En conferencia de prensa, la diputada Marivel Solís Barrera, integrante de la Comisión de Turismo, presentó el proyecto “El rincón de mi pueblo”, iniciativa turística que ha sido impulsada por jóvenes del municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo, organizaciones empresariales turísticas y el gobierno municipal.

La legisladora explicó que la iniciativa busca la reactivación económica y turística de los municipios, porque fomenta la venta de productos de origen, amplía la infraestructura y los servicios que se ofertan a través del apoyo privado, lo que beneficia a la economía local directamente.

Durante la presentación, Solís Barrera destacó los resultados que se han registrado gracias a la implementación del proyecto turístico, al que calificó de “exitoso”. También comentó que ya se encuentran en proceso de incorporación otros municipios del estado.

Felicitó al presidente municipal, Luis Enrique Cadena García, por el trabajo realizado a favor del proyecto. “Es fundamental articular esfuerzos desde el gobierno municipal, el gobierno local, el gobierno federal. Creo que de esta manera podemos reactivar la economía ante esta pandemia”, refirió la legisladora.

La también presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación señaló que el poblado de Nopala Villagrán ha implementado todas las medidas sanitarias necesarias para brindar al visitante la seguridad y la mejor de las experiencias.

Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes estudiantes de turismo para incorporarse a este tipo de proyectos que permiten el desarrollo económico de los poblados. Recordó que en Hidalgo la universidad oferta la carrera de Turismo en sus planes de estudio.

“Les reiteró que es fundamental la participación de los jóvenes, los expertos, los egresados de turismo, que realmente son los que colaboran y contribuyen para este tipo de proyectos”, comentó.

Solís Barrera agregó que desde la Cámara de Diputados y a través de la Comisión de Turismo, presidida por el diputado Luis Javier Alegre Salazar, se ha trabajado por impulsar las actividades en materia turística en todo el país y muestra de ello es la promoción de este tipo de iniciativas conjuntas.

Marivel Solís estuvo acompañada durante la presentación por el presidente municipal, Luis Enrique Cadena García, el representante legal del proyecto “El rincón de mi pueblo”, Fredy Alberto García García y el concejal Ruy Mechelen.

Quienes agradecieron el espacio de difusión y manifestaron que el objetivo del proyecto es la creación de un “turismo limpio e incluyente.”


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez