LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Propone Antolín Guerrero decretar el 27 de febrero de cada año como Día Nacional de la Covid-19

9 noviembre, 2021 - Prensa

·      El diputado expresó que la fecha hace referencia al día en que se detectó el primer caso de la enfermedad en el país.

El diputado Antolín Guerrero Márquez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó una iniciativa para declarar el día 27 de febrero de cada año como Día Nacional de la Covid-19.

El legislador expresó que la propuesta se fundamenta en el día que se detectó el primer caso de COVID-19 en el país, el 27 de febrero de 2020: un hombre de 35 años, que viajó desde Italia, donde estuvo del 14 al 22 de febrero.

Recordó que a finales de 2019 surgió un virus que se extendía con facilidad por el mundo y que lastimosamente se propagó por la población italiana, desde donde vendría la primera persona con el patógeno.

Comentó que en el año 2020, México tuvo 201 mil 163 muertes por covid-19 y cerca de 2.79 millones de contagios confirmados, según cifras de la Secretaría de Salud, lo que lo ubicaban como el cuarto país con más decesos por Covid-19.

Señaló que esta enfermedad se convirtió en la segunda causa de muerte en México, desplazando a los padecimientos del corazón, la diabetes, los tumores malignos, la influenza y la neumonía.

Acotó que el mundo cambió con la aparición de este nuevo virus, pues lo que comenzó a catalogarse como una neumonía atípica, se convertiría en un reto para los seres humanos y especialmente para la comunidad científica mundial.

Señaló que conforme pasaba el tiempo, las alarmantes cifras de la propagación generaron angustia, lo que obligó a establecer un Fondo de Respuesta Solidario, “en el que todas las personas, empresas e instituciones pudieran hacer aportaciones y donaciones, ante una situación que detuvo la economía”.

Comentó que este panorama generó cambios globales, como el impulso al desarrollo tecnológico para realizar actividades a distancia, por lo que resulta necesario mantener viva la memoria histórica de los hechos en México.

Esta fecha, explicó, debe servir para conmemorar las muertes provocadas por la enfermedad Covid-19 de conocidos, compañeros, amigos, familiares, y el cambio y transformación de la vida de los seres humanos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez