LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PROPONE BERENICE MARTÍNEZ INHABILITAR INCREMENTOS DE PRIMAS DE SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS PARA ADULTOS MAYORES

1 abril, 2022 - Prensa Diputados Morena

• La legisladora expresó que los costos de las primas pueden incrementarse hasta en un 20 por ciento anual, lo que representa un obstáculo para este sector en el acceso a la atención médica.
La diputada Esther Berenice Martínez Díaz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, suscribió una iniciativa para puntualizar los casos en los que las aseguradoras deberán inhabilitar los incrementos de las primas de los seguros de salud y de gastos médicos mayores.

La legisladora detalló que se trata de una reforma el artículo 200 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas y una adición al artículo 44 Bis a la Ley Sobre el Contrato de Seguro, para señalar los supuestos bajo los cuales se podrán inhabilitar dichos incrementos.

Martínez Díaz manifestó que esto ocurrirá cuando el asegurado haya renovado el contrato respectivo por más de 20 años; y cuando el asegurado tenga más de 60 años de edad.

Para tales efectos, expresó que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas deberá emitir las reglas respectivas de operación, mientras que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, vigilará su cumplimiento.

Expresó que en México solo el 9 por ciento de la población cuenta con un seguro de gastos médicos, por lo que una gran mayoría de las personas se encuentran frágiles ante estos riesgos.

Agregó que los costos de las primas son variables y pueden incrementarse hasta en un 20 por ciento anual, lo que representa un obstáculo para poder acceder a la atención médica.

Explicó que, entre otros factores, el incremento de las primas de seguro se atribuye a que no existen topes en los cobros que hacen los médicos y los hospitales, por lo que los aumentos suelen ser desproporcionados y los asegurados terminan por desistir de renovar sus pólizas de seguro, al volverse impagables.

“Esto afecta particularmente a las personas adultas mayores, para quienes en esa etapa de vida resulta primordial contar con este servicio”, dijo.

En ese sentido, Martínez Díaz expresó que se propone modificar el marco legal en comento para que queden inhabilitados los incrementos de las primas de los seguros de gastos médicos.

“Es nuestro deber velar por los intereses de nuestros adultos mayores, quienes han hecho tanto por nuestro México”, expresó.

Acotó que con esta iniciativa cumple uno de los compromisos que asumió con la población de Nuevo León en beneficio de los adultos mayores.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez