LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Propone el diputado Ulises García declarar el 27 de febrero “Día Nacional de los Héroes y Heroínas de la Salud”

24 mayo, 2020 - Prensa

· “Es ahora que nuestros compatriotas profesionales de la salud, necesitan nuestro apoyo y reconocimiento por ser aquellas personas que luchan día a día para salvar vidas,” expresó.

El legislador federal Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena, presentó la iniciativa con proyecto de decreto, en el que se declara el 27 de febrero como el Día Nacional de los Héroes y Heroínas de la Salud.

“Es fundamental el reconocimiento nacional del personal de salud como son enfermeras, camilleros, médicos, personal administrativo y de apoyo que forma parte de nuestras instituciones de salud”, comentó.

El diputado por el estado de Chihuahua señaló que los objetivos de la iniciativa son el reconocimiento nacional de los trabajadores de la salud que han arriesgado su integridad física para afrontar la pandemia por Covid-19, actitud que calificó de heroica.

Destacó también, que el personal médico realiza su labor de manera inclusiva, sin ningún tipo de trato discriminatorio, por lo que rechazó firmemente las agresiones de las que han sido objetos el cuerpo de salud.

“Cualquier manifestación de rechazo, agresión, discriminación o cualquier acto de violencia contra el personal de los centros de salud resulta deplorable, máxime si se considera que en una crisis sanitaria o una epidemia”, indicó.

En ese tenor Ulises García recalcó que la iniciativa pretende combatir la discriminación que sufre los miembros del sector salud por parte de algunas poblaciones o ciudadanos que los consideran agentes de contagio.

“El Día Nacional de los Héroes y Heroínas de la Salud, tiene la intención de reforzar la conciencia colectiva ante los trabajos que el personal médico realiza, sin importar las adversidades, que incluso ponen en riesgo sus propias vidas,” declaró.

Finalmente rindió homenaje a todo el personal de salud que ha fallecido durante el cumplimiento de su deber, destacó el trabajo del personal de las instituciones públicas, IMSS, ISSSTE, ISSFAM, INSABI, servicios de salud de los estados y particulares.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez