LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PROPONE LAURA IMELDA PÉREZ CREAR CENTROS DE HOSPEDAJE PARA CONDUCTORES DE AUTOTRASPORTE DE CARGA

22 mayo, 2022 - Prensa Diputados Morena

  • La legisladora expresó que se busca evitar el número de asaltos a los camiones de carga, la necesidad de consumir estimulantes y drogas por parte de las y los conductores, y reducir, consecuentemente, la probabilidad de accidentes carreteros.

La diputada Laura Imelda Pérez Segura, integrante del Grupo Parlamentario Morena, suscribió una iniciativa para crear centros de hospedaje para conductores de autotrasportes, donde puedan descansar al tiempo que la carga de los vehículos se mantenga debidamente resguardada.

La legisladora expresó uno de los principales problemas en materia de seguridad civil es la falta de estancias que sirvan para estacionar los camiones o trailers, donde la o el conductor pueda estar seguro.

Comentó que mediante la consolidación de estos espacios se busca evitar el número de asaltos a los camiones de carga, la necesidad de consumir estimulantes y drogas por parte de las y los conductores, y reducir, consecuentemente, la probabilidad de accidentes carreteros.

Puntualizó que la iniciativa prevé que estos centros se ubiquen en zonas de acceso a las autopistas, al menos cada 50 kilómetros de pista.

Además, acotó, se busca que su construcción y mantenimiento sea obligación de los privados con concesiones para la construcción y operación de los caminos.

Comentó que para que esta inversión sea atractiva, se plantea que dichos centros, además de otorgar el resguardo de los conductores de camiones de carga, sirvan como centros para el desarrollo de actividades económicas.

“El principal servicio que brindarían los centros de hospedaje sería el de otorgar alojamiento gratis y seguridad al vehículo, pero al ser un espacio donde se otorguen concesiones se deja abierta la posibilidad para que los privados puedan instalar locales que sirvan para la venta de productos y servicios que, naturalmente, estén dirigidos a satisfacer las necesidades de los operadores de autotransporte”, declaró.

Pérez Segura aclaró que la concesión de las autopistas seguirá siendo otorgada de acuerdo con el actual marco normativo, presente en la ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, en su capítulo III, en la cual se establece que las concesiones serán otorgadas a ciudadanos mexicanos o sociedades constituidas legalmente bajo las leyes mexicanas, hasta por un plazo de 30 años.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez