LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Propone María Eugenia que la LXV Legislatura sea declarada de la Diversidad y la Inclusión

11 septiembre, 2021 - Prensa

· La declaratoria contribuye a fortalecer la percepción y el aprecio social por el tema, manifestó.

La diputada de la Fracción Parlamentaria de Morena, María Eugenia Hernández Pérez, presentó una iniciativa para declarar la LXV Legislatura, como de la “Diversidad y la Inclusión.”

En esta sentido, comentó que con la nueva Legislatura, la Cámara de Diputados da cuenta de mayor representatividad de grupos sociales antes marginados o poco representados, coadyuvando a posicionar el tema en el imaginario político y popular, “de tal forma que no sólo se hace visible, sino que, además, promueve el debate”.

Recordó que la LXIV Legislatura fue declarada de la Paridad de Género, cuestión que contribuyó a alcanzar reformas legislativas y acciones afirmativas destinadas a promover la paridad en diversos ámbitos de la vida pública.

Agregó que gracias a este antecedente la actual Legislatura alcanzó la paridad perfecta, toda vez que está constituida por 250 diputados y 250 diputadas respectivamente.

Hernández Pérez manifestó que la iniciativa que suscribe se fundamenta en la palpable diversidad que registra, porque habrá 65 diputados representantes de grupos marginados, pertenecientes a sectores de población como afrodescendientes, indígenas, migrantes, personas con capacidades diferentes y de la diversidad sexual.

Puntualizó que la Cámara de Diputados contará con 37 diputados indígenas, 10 diputados migrantes, 8 con capacidades diferentes, 6 diputados afrodescendientes y 4 diputados representantes de la diversidad sexual; lo que es clara muestra de una representatividad más sólida dijo.

La legisladora indicó que esto es la respuesta, “a los reclamos y movilizaciones de estos grupos sociales, en demanda de que sus derechos sean plenamente reconocidos”.

Por su parte, la diputada Beatriz Rojas Martínez respaldo la iniciativa porque las dos últimas legislaturas han marcado un precedente en la historia democrática, que manifiestan la diversidad de la representatividad.

La propuesta fue secundada también por las y los legisladores, Salma Luévano Luna, que manifestó que esto se trata de un acto de congruencia; también por Pedro David Ortega Fonseca, que señaló que se defenderán los derechos de todos, especialmente en de las personas con capacidades diferentes.

De igual forma se sumaron a la iniciativa los diputados Armando Corona Arvizu, Azael Santiago Chepi y Alberto Villa Villegas.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez