LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Proponemos auditar a gobernadores del PAN para asegurar la correcta distribución de insumos médicos que les otorga el gobierno federal: Simey Olvera

17 junio, 2020 - Prensa

Los gobernadores de oposición reiteradamente han mentido a la población al declarar que los insumos no llegan o son de mala calidad

La diputada Simey Olvera Bautista propuso que se realice una auditoría a aquellos gobiernos estatales que mienten al decir que no han recibido recursos o insumos de parte del Gobierno federal para atender la crisis sanitaria por Covid-19.

En el marco de la discusión de la agenda política de la Comisión Permanente, la diputada del Grupo Parlamentario de Morena advirtió que los gobernadores de la oposición se han dedicado a hacer politiquería en medio del contexto de la pandemia, endeudando irresponsablemente a sus entidades y cuestionando el pacto fiscal.

“Lo más responsable sería realizar una auditoría que informe si los insumos médicos que el Gobierno Federal está proporcionando a los estados se está distribuyendo de manera correcta a las unidades médicas, por responsabilidad, por ética y por el bienestar de sus representados”, apuntó.

La legisladora expresó que los gobernadores de Acción Nacional en medio de la pandemia, no solo amenazan con salirse del pacto fiscal, sino que además quieren que el Gobierno Federal les reembolse los gastos que por ley, están obligados a hacer y que se federalice la deuda estatal contratada para hacer frente a la crisis sanitaria.

“Dado que se acostumbraron a administrar la salud desde la discrecionalidad y opacidad, del dinero del Seguro Popular, ahora les resulta molesto que no les esté llegado dinero para manejarlo a su gusto, porque efectivamente, no les ha llegado un peso a sus bolsillos”, informó.

Simey Olvera dijo que es claro que varios gobernadores añoran la discrecionalidad y la opacidad que ya no tiene lugar en la 4T.

“Resulta verdaderamente alarmante esta actitud de anteponer sus intereses políticos sobre la salud de la población, agregó.

También, aseguró que los gobernadores de oposición han mentido a la población diciendo que los insumos médicos para enfrentar la pandemia no llegan o son de mala calidad.

Manifestó que la nueva normalidad no puede dar cabida a la anormalidad, “a esas anormalidades de algunos virreyes, llamados gobernadores que quieren seguirse endeudando”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez