LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

QUE GOBERNADOR MARTÍN OROZCO Y GOBERNADORES PANISTAS FIRMEN YA CARTA INTENCIÓN PARA IMPLEMENTAR EL INSABI EN SUS ESTADOS

10 enero, 2020 - Prensa

· Gobernadores panistas deben entender que el negocio que les representaba el Seguro Popular es cosa de la década pasada. Se acabó la corrupción.

Bajo la premisa de que en la administración del Presidente López Obrador no se lucra con la salud de los mexicanos, el diputado Manuel Huerta Martínez llama al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, a que reconsidere su postura de que el Seguro Popular continuará funcionando con normalidad en el estado y que no firmará la Carta de Intención para garantizar la entrada en vigor del Insabi en la entidad.

El diputado Manuel Huerta Martínez, secretario de la Comisión de Salud también se dirigió a los gobernadores panistas “no es momento de juegos. Por el bien de la salud de la población, lo mejor es que se sumen al Insabi y no sigan retardando la transformación; no pueden seguir siendo factor de resistencia al cambio real”.

El diputado de Morena, Huerta Martínez, consideró que como cualquier modelo de salud en el mundo y máxime en sus primeros días de operación, en el Insabi también debe haber cuestiones administrativas que ajustar, la tarea ahora es comenzar a corregir y brindar el servicio.

Para el diputado Huerta resulta imperante, que de ser necesario, el Insabi realice ajustes administrativos para asistir a pacientes de primero y segundo nivel de atención.

“Desde el legislativo contribuimos con el Gobierno Federal aportando la iniciativa de Ley y fundamentos legales para la implementación del Insabi, con ello apoyamos para terminar con el anterior modelo de salud excluyente y corrupto”, aseguró Huerta Martínez, también secretario de la Comisión de Salud.

Habrá que ir ajustando con prontitud. Todo modelo de salud -incluso en países desarrollados- es susceptible de prueba-error, detalló.

La población debe tener una certeza, este modelo de la 4T transformará el sistema de Salud en México y le hará justicia a los ciudadanos que no estaban afiliados a ninguna institución, sentenció.

“El modelo del Instituto es de carácter universal y gratuito para todo aquella persona que no tenga seguridad social, esas son las dos premisas distintivas del modelo.

“Lo que es importante comunicar, es que el Insabi brindará servicios de salud y medicamentos gratuitos en el primero y segundo niveles a personas que no cuenten con seguridad social”, detalló el diputado Huerta.

Es importante que los legisladores verifiquemos en los estados, en los municipios que la atención y funcionamiento del Insabi esté mejorando paulatinamente, por ello estaré visitando centros de salud de la circunscripción que represento, para constatar que el servicio esté funcionando, adelantó.

Respecto de fortalecer al Insabi desde el legislativo, el diputado Manuel Huerta Martínez anunció que próximamente estará planteando una iniciativa que atienda la Primera Infancia de las Niñas y Niños del país.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez