LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Que la FGR informe sobre investigación a Miguel Ángel Yunes, propone Sergio Gutiérrez Luna

25 enero, 2020 - Prensa

· Necesario, tener un informe detallado sobre las presuntas acciones penales que han sido promovidas por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero o delincuencia organizada en contra del exgobernador.

El diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, del Grupo Parlamentario de Morena, propuso que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicite información a la Fiscalía General de la República (FGR) respecto de las presuntas acciones penales que por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero o delincuencia organizada han sido tramitadas, hasta la fecha, en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz.

Mediante un punto de acuerdo, el legislador indicó que dicho informe por parte de la FGR debe ser entregado a la brevedad posible y sin poner en riesgo la integridad y confidencialidad de las investigaciones y de aquellos procesos judiciales que estén en curso.

Gutierrez Luna argumentó que en diversos medios de comunicación locales y federales, desde hace algunos años e incluso recientemente, se ha especulado sobre la discrepancia y falta de congruencia respecto de los recursos comprobables de Miguel Ángel Yunes Linares, así como de diversos integrantes de su familia.

Lo anterior, respecto de los bienes inmuebles que son de su propiedad, tanto en el país como en el extranjero, de los bienes muebles y las cuentas de inversiones, con cuantías que resultan inexplicables y de procedencia poco clara.

“En los primeros días de enero del presente, se han publicado diversas notas periodísticas en las que se informa a la opinión pública, que la FGR cuenta con evidencias y elementos legales que hacen suponer el enriquecimiento ilícito, la existencia de recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero, del ciudadano Miguel Ángel Yunes Linares y de diversos miembros de su familia”, acentuó.

Acotó que según trascendidos periodísticos, luego del ejercicio de la gubernatura en el estado de Veracruz por parte del político panista, que agravó la situación del estado, ya han provocado que Alejandro Gertz Manero, en calidad de titular de la FGR, inicie las acciones legales en su contra y, en breve, un juez federal emita las correspondientes órdenes de aprehensión en contra de Miguel Ángel Yunes y de algunos de sus familiares.

Aunado a ello, Sergio Gutiérrez recordó que la periodista Lydia Cacho Ribeiro denunció en su libro Los demonios del Edén la vinculación de Yunes Linares con políticos y personajes públicos que han sido denunciados por enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y otras presuntas actividades delictivas.

Por consiguiente, y en favor de la transparencia de la información, el diputado federal hizo hincapié en el derecho de la ciudadanía a estar enterada sobre el proceso, puesto que se trata de un personaje de relevancia pública.

La proposición con punto de acuerdo del diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, por la que exhorta a la FGR a difundir un informe respecto de las presuntas acciones penales iniciadas en contra de Miguel Ángel Yunes, fue turnada a la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de Comisión Permanente para su análisis y, en su caso, aprobación.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez