LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

QUE LOS LIBROS SEAN LA LANZA LIBERADORA DE NUESTROS PUEBLOS: CECILIA MÁRQUEZ ALKADEF

5 noviembre, 2021 - Prensa

  • La diputada sostuvo que no hay acto más liberal que ponerlo al alcance de todas las personas.

La diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortes, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, llamó a “hacer del libro la lanza liberadora de nuestros pueblos”, tal como lo hiciera el periodista Ricardo Flores Magón.

En el marco de la efeméride con motivo del Día Nacional del Libro, la diputada aseguró que los libros guardan los elementos más valiosos de la cultura de cada pueblo e impulsan la formación y el desarrollo de las personas desde muy temprana edad.

Sostuvo que leer es un acto liberador y nivelador social que ha motivado hechos históricos, como la llegada de la Ilustración a la Nueva España y el Grito de Dolores.

Recordó que, bajo la dirección de Paco Ignacio Taibo II, el Fondo de Cultura Económica, ha emprendido una vigorosa campaña de acceso a los libros a bajo costo.

Sin la lectura, acotó, “Juárez no hubiera llegado a ser el jurista que nos legó el liberalismo; Madero no habría luchado por tener elecciones democráticas; el general Lázaro Cárdenas no habría impulsado el desarrollo mexicano, y hoy no estaríamos buscando en México esa democracia real y auténtica”.

En ese sentido, expresó que el Día Nacional del Libro es una fecha propicia para que todas y todos luchen por el acceso universal de los libros, “porque el libro es el mejor aliado contra la ignorancia, el clasismo, la discriminación, la injusticia y las demás tareas que los viejos modelos han impulsado”.

“Ojalá este sea el principal vehículo para llevar la cultura a todos los mexicanos, a todo el mundo, porque no hay acto más liberal que ponerlo al alcance de todas las personas”, declaró.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez