LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Raúl Bonifaz propone añadir el sorteo como mecanismo de enajenación de bienes del sector público

5 febrero, 2020 - Prensa

· Rechazamos públicamente el comportamiento de gobernantes que actuaron a espaldas de la voluntad popular y del interés general, dijo.

· El dinero que se obtenga del avión presidencial servirá para invertir en salud, para maestros mejor preparados y escuelas mejor equipadas.

El diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, propuso añadir el sorteo como un mecanismo para la enajenación de bienes que por sus características no han podido ser vendidos, subastados, rematados o adjudicados.

Lo anterior, al reformar el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

El diputado federal subrayó que se trata de una iniciativa que trata de la pobreza y la riqueza de los líderes que han gobernado en el pasado a México, de la ética que ha determinado sus decisiones, como el caso de exceso en la adquisición del avión TP01 Boeing 787-8 para viajes presidenciales y sus colaboradores.

“No podemos hoy continuar avalando la opulencia ante una realidad con pobres al extremo y en grandes cantidades. Nos heredaron hospitales abandonados y familias con jóvenes que se convierten en delincuentes. No permitiremos que mientras el pueblo se degrada y se sume en hoyos de vida sin expectativas, se tenga un avión con comodidades excesivas, fastuosas”, acentuó.

Por eso, dijo el legislador de Morena, se debe de devolver al pueblo el dinero público que se gastó en el avión, pues los pasados gobiernos tenían un visión errónea del México ideal, ya que el dinero público es de la sociedad y no para unos cuantos.

“No podemos vivir en simulaciones, cómo fue posible que se usarán recursos públicos para comprar un avión tan lujoso”, recalcó.

Raúl Bonifaz agregó que desde la visión de la Cuarta Transformación “rechazamos públicamente el comportamiento de gobernantes que actuaron a espaldas de la voluntad popular y del interés general”

Aseveró que el dinero que se obtenga del avión presidencial servirá para rehabilitar hospitales y clínicas, invertir en salud; servirá para que los pobres tengan acceso oportuno a medicamentos, a la medicina humanista, a maestros mejor preparados, a escuelas mejor equipadas.

“Debe servir, en suma, para el bienestar de una sociedad que hoy con este gobierno, con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, avivan la esperanza de un futuro con expectativas reales de mejorar junto a sus familias”, apuntó.

El diputado chiapaneco concretó que con la iniciativa no se da paso a simulaciones, mucho menos se aprueba enriquecimiento de unos pocos; por el contrario, se busca el bienestar de todos, en especial de los más pobres sin engaños, ni demagogia.

“Hay congruencia entre lo que se promete y se hace. Hay congruencia en el comportamiento de gobernantes y la austeridad en la función de gobierno (...) reencaucemos con ética la función pública, que tanto se degradó en el pasado”, planteó.

Bonifaz Moedano señaló que en la actualidad existe una gran dificultad para que la federación enajene los bienes que han ingresado a su patrimonio, y que por sus características especiales o condiciones generales no son susceptibles de ser aprovechados o utilizados, por las dependencias y entidades de la administración pública federal.

Además, los bienes que se transfieren al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado para su enajenación caracterizan por tener una diferente problemática jurídica y por su diversa naturaleza, situación que obliga a la utilización de diversas formas y procedimientos jurídicos para transmitir la propiedad de éstos.

Resaltó que los procedimientos de venta que existen en la legislación vigente tardan demasiado tiempo en ser desahogados y poseen algunas formalidades que retrasan el aprovechamiento de los recursos derivados por los procedimientos de venta.

Por ello, sostuvo que en el proyecto de decreto, al reformar el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales, quedaría estipulado que de no lograrse la venta de los bienes a través del procedimiento de licitación pública, se procederá a su subasta en el mismo evento, en los términos que señalen las normas generales que emita la Secretaría. También se podrá enajenar bienes por sorteo.

La iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de las Leyes General de Bienes Nacionales, y Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, fue turnada a la Comisión de Gobernación y Población para su análisis y, en su caso, aprobación.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez